Cuando se cumple un mes del comienzo del curso escolar 2020-2021, la Concejalía de Educación y Familia hace balance de las actuaciones municipales puestas a disposición de los centros escolares para una vuelta al cole coordinada y segura.

En un principio, para conocer las necesidades de los centros, la alcaldesa, Carlota López Esteban, acompañada de la concejal de Educación y Familia, Myriam Contreras, y de los técnicos municipales realizó diversas visitas a las instalaciones, entrevistándose con los directores y personal educativo.

Refuerzo de limpieza

Entre las actuaciones se incluyen el refuerzo en las tareas de limpieza de los centros y sus comedores; la cesión de pistas deportivas al aire libre en parques municipales y de aulas del CEIP San Lorenzo; el apoyo con un tercer conserje en el CEIP Antoniorrobles en los momentos de entrada y de salida; el apoyo de Policía Local con la adaptación a las nuevas necesidades del servicio que se venía prestando; la habilitación de nuevas vías de acceso a los centros para favorecer la fluidez de personas al comienzo y fin de la jornada, así como la señalización vial en el pavimento y la cesión de vallas para dividir y reorganizar los diferentes espacios en los centros.

Reuniones de la Concejalía de Educación

“Desde que comenzó a planificarse el curso, la Concejalía de Educación y Familia ha estado en contacto continuo con los directores de los centros para conocer la aplicación de los protocolos de seguridad y salud y colaborar en las necesidades que les surjan en su día a día”, explicó la concejal Myriam Contreras.

“En este marco, el pasado día 16 de septiembre organizamos una reunión de coordinación entre el Centro de Salud y los centros escolares para explicar el protocolo a seguir y a la que acudieron todos los coordinadores covid de los centros del Área 6 de Salud que incluye a San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Los Arroyos y Valdemorillo”, indicó la edil.

Además, para las próximas semanas está previsto que comiencen a ubicarse nuevos pasos de cebra en los centros escolares donde se han detectado la necesidad.