Muestra de microteatro y velada musical en Torrelodones

Esta semana cultural en Torrelodones viene marcada por las actividades de microteatro organizadas por la Asociación Cultural Torrearte y por los conciertos de la velada musical “Solsticio de verano”, orquestados por la Concejalía de Actividades Culturales.

Además, podrá seguir visitándose hasta el miércoles 26 de junio la exposición de los alumnos del taller de dibujo del ayuntamiento de Torrelodones, en la Sala Rafael Botí I, Av. De Rosario Manzaneque, 1.

Velada musical “Solsticio de verano”

Torrelodones celebra este año el comienzo del verano con una velada musical que tendrá lugar el viernes 28 de junio, a partir de las 20:00 h, en el Jardín-museo Juan Moral; ubicado en la Biblioteca José Vicente Muñoz.

Allí podrá disfrutarse de los boleros de Folkimia, integrado por los José Manuel Noriega (voz) y José Antonio Crespo (voz y guitarra); de la música cubana de Ismael de la Torre o de las coplas del grupo Omnia y Olé; formado por la cantante y soprano Marta Melero, el piano de Aylin Pla y el violonchelo de Marta Mulero.

Velada de solsticio de verano en Torrelodones

V Muestra de Microteatro en la Casa Rosa de Torrelodones

Además, la Casa Rosa acogerá los días 28, 29 y 30 de junio las actuaciones de la V Muestra de MicroTeatro en Torrelodones. Está organizada por la Asociación Cultural Torrearte.

Las compañías Torrearte, Trástulo, Trastatiempo, Klan Teatro y Nuevo Círculo de Tiza ofrecerán quince propuestas de microteatro con duraciones entre 8 y 20 minutos. Comedias, dramas, suspense, psicológicas… Desde monólogos hasta cinco personajes, en torno a diferentes autores, estilos, temáticas y formatos

Así los asistentes podrán hacerse su propio organigrama asistiendo a una, a dos o a hasta tres sesiones, a su ritmo y de manera totalmente gratuita hasta completar aforo.

Las sesiones tendrán lugar a las 19:00 h, 20:00 h y 21:00 h del viernes 28; a las 12:00 h, 13:15 h, 18:00 h, 19:00 h, 20:00 h y 21:00 h del sábado 29 y a las 12:00 h y 13:15 h del domingo 30 de junio.

Horario en la biblioteca Caja de Cultura

Con el fin de curso finaliza también el próximo domingo día 30 de junio la ampliación del horario de la biblioteca Caja de Cultura. Desde el 6 de mayo, la biblioteca cuenta con un horario ampliado que va de lunes a viernes de 09:00 h a 21:00 h, sábados, domingos y festivos de 09:00 h a 22:00 h. A partir del día 30 la Caja de Cultura vuelve a su horario normal, pasando la Biblioteca José de Vicente Muñoz a ser el único centro de estudio con horario ampliado hasta el miércoles 3 de julio de 2024.