Tras la abstención de VOX en el Pleno extraordinario celebrado hoy

La alcaldesa de Torrelodones y presidenta del Partido Popular local, Almudena Negro, ha “puesto en suspenso” el acuerdo de gobierno con VOX.  Una decisión tomada tras la abstención de los representantes del grupo VOX en el Pleno extraordinario celebrado hoy. En él se votaba el pliego de limpieza.

Negro ha denunciado que “estamos hartos de los desplantes de VOX. Votaron en contra de mejorar la policía local, erigiéndose en portavoces de un sindicato, y ahora se abstienen en el pliego de limpieza. Pues si a ellos no les interesa la seguridad de sus vecinos ni la limpieza del municipio, tenemos que meditar si nos interesa seguir en esta coalición”.

Tal y como el Partido Popular ha comunicado en nota de prensa, la alcaldesa ha recordado que el PP ha “soportado en silencio” hasta insultos en redes sociales desde la cuenta institucional de VOX. “VOX en Torrelodones no está a gobernar para los vecinos, sino a hacer oposición desde el gobierno. Por eso les invito a abrir un periodo de reflexión corto, en el que decidan si quieren estar en el gobierno o en la oposición.”.

Acuerdo de gobierno en Torrelodones

El Partido Popular y VOX suscribieron en mayo de 2023 un acuerdo de gobierno, que se hizo público. En dicho acuerdo ambas fuerzas se reconocían “libertad de voto respecto a mociones ideológicas y declaraciones institucionales”, pero, aduce Negro, “no a votar en contra de los proyectos más importantes del municipio. VOX ha bastardeado el acuerdo, entre apelaciones a ser leales cuando han sido claramente desleales, al votar en contra en el tema de seguridad y abstenerse en el pliego de limpiezas”. “Que la señora Palacios me diga que en el acuerdo se comprometen a votar a favor de lo que salga de la Junta de Gobierno, donde tiene mayoría el PP; es una broma, es tomarnos el pelo. Es evidente que lo mismo se aplica a los plenos”.

Es más, ha incidido la alcaldesa, “en el acuerdo de gobierno, con respecto a la seguridad del municipio, eje principal de este equipo de gobierno, se firmó reorganizar el servicio y a las primeras de cambio han traicionado el acuerdo”.

Pide a VOX que reflexione

Negro “exige a VOX que reflexione qué quiere hacer: si irse del gobierno, para lo cual tiene la puerta abierta, o quedarse y hacer una declaración pública en la que se comprometa a apoyar los ejes fundamentales del equipo de gobierno, votando a favor de los mismos en los plenos municipales”.

Negro ha señalado que tiene autorización del Comité Ejecutivo del PP de Torrelodones para “decidir qué hacer” y que ha puesto la situación en conocimiento del PP de Madrid.