ManuGass continua con su carrera ascendente

El joven de Torrelodones, Manuel González, alias ManuGass, (Yamaha ParkinGo Team), debutó el domingo de junio 25 de junio en el Campeonato del Mundo de Moto2 en el GP de Holanda celebrado en el circuito de Assen.

ManuGass fue convocado a última hora por MV Agusta Forward Racing para sustituir al italiano Lorenzo Baldasarri, tras sufrir este una fractura de la mano izquierda después de caerse en el MV Agusta Forward Racing.

Como consecuencia del escaso margen con el que fue convocado no llegó a tiempo para participar en la primera sesión de entrenamientos libres. Se estrenó en la FP2 con el asfalto mojado y marcó el decimotercer mejor tiempo de la sesión.

ManuGass en el puesto 22

González se clasificó en el 29º puesto, pero ganó una plaza en la parrilla tras la retirada de Héctor Garzo, que dio positivo por Covid-19. Escaló después al 20º puesto, pero tuvo que cumplir una vuelta larga por exceder el límite de la pista.

Finalmente, el madrileño cruzó la meta en la 22ª posición con una vuelta rápida de 1’37.928, justo detrás de su compañero de equipo Simone Corsi. González volverá a visitar la pista de Assen dentro de unas semanas, esta vez en WorldSSP.