El Servicio de Protección Civil de Torrelodones fue reconocido ayer con un premio con motivo del Día Europeo del 112

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregó en la Real Casa de Correos los reconocimientos con los que el 112 premia a quienes, con su trabajo y comportamientos ejemplares ante las emergencias, se han hecho merecedores de la distinción.

Jesús Peinado, técnico de Protección Civil de Torrelodones recogió el galardón, otorgado “por su estrecha y constante colaboración con el 112”.

Protección Civil de Torrelodones premio 112 de la ComunidadPremios 112

Además de Protección Civil de Torrelodones, los premios reconocieron la labor de otras personas y entidades. Así, Mohammed Elkinani Rhazi y Rodrigo Odiaga Llanos, dos niños de tan sólo 11 años, ejemplos de responsabilidad y madurez. Mohammed se erigió el pasado 26 de enero en el ángel de la guarda de su madre accidentada en casa. Su voz

fue la que puso en marcha todos los resortes de Madrid 112. Por su parte, Rodrigo, unos meses antes, salvó a sus hermanos en un incendio de su vivienda familiar en Leganés.

Además, premio al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, “una institución que siempre se ha distinguido por entender la seguridad como un servicio público necesario, además de mantener un estrecho vínculo con este servicio desde el año 2003, fecha en que Madrid 112 trasladó sus instalaciones a su actual ubicación”.

También se reconoció la labor de Fernando Bravo Álvarez, un ejemplo de abnegación y esfuerzo a lo largo de sus 40 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Otra de las premiadas fue la periodista de Telemadrid, Inmaculada Galván.

La Comunidad reconoció a Raúl Martín Sánchez, que desde la web y redes sociales de Kaikuland “ha mostrado una constante y desinteresada colaboración en la divulgación y conocimiento de los fenómenos meteorológicos adversos y el estado general de nuestra montaña”.

Asimismo, se premió a Leonor Asuar, Supervisora del 112, que atendió la primera llamada recibida en el 112 de la Comunidad de Madrid, el 1 de enero de 1998. Por último, el Colegio

British Council School que, gracias a una canción que se ha hecho viral, ha realizado “una extraordinaria e impagable labor de concienciación entre el público infantil, de cuándo y cómo utilizar el servicio del 112”.

Un teléfono de referencia

Durante su intervención, la presidenta madrileña agradeció el trabajo de todos los profesionales que atienden y prestan este servicio, quienes a su juicio “han conseguido consolidar el 112 como el teléfono de referencia para los ciudadanos y la mejor garantía de seguridad y atención cuando más se necesita”. Al acto también asistieron el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio Aguado; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.