Jornadas de salud, alimentación y deporteCon el título: “Seas joven o mayor, aprende a cuidarte. Envejecimiento activo” los próximos 27 y 28 de marzo se celebran las III Jornadas de Salud, Alimentación y Deporte en Hoyo de Manzanares.

La concejal de Sanidad, Ana Lorenzo, en colaboración con el Consultorio Médico, han preparado un programa basado en la necesidad de saber cuidarse.

Las III Jornadas de Salud, Alimentación y Deporte comenzarán el miércoles 27 de marzo, en el Centro de Cultura de la localidad. A las 10:00h. será el primero de los bloques: “Adaptaciones necesarias en torno al enfermo con patología degenerativa cerebral”. Dividido en dos charlas: por un lado, “El cuidado del cuidador”, con la doctora Nieves Más Lodo, del Consultorio, quien expondrá la difícil tarea de cuidar a personas enfermas con estas patologías tan frecuentes, pero delicadas tanto de entender como de tratar.

A su término, será la enfermera Cristina Adán Díez, la que hablará sobre “El cuidado del enfermo”, con un repaso a los cuidados básicos que debemos tener con las personas mayores.

Sobre las 11:00h., el doctor Javier Pardo Moreno, jefe del Servicio de Neurología del Hospital General de Villalba, dará una conferencia sobre “Enfermedades neurológicas en el anciano.

Tras el turno de ruegos y preguntas, se ha programado un desayuno saludable.

“Metrominuto” en las III Jornadas de Salud, Alimentación y Deporte

Al día siguiente, el jueves 28 de marzo, las Jornadas comenzarán con una conferencia sobre “Envejecer no es enfermar”. Será a partir de las 10:00h., de la mañana cuando la geriatra del Hospital General de Villalba, la doctora Nuria El Kadaoui imparta la charla.

A las 11:00h. comienza un bloque titulado: “¿Qué hacemos para promocionar la salud de los mayores desde Atención Primaria?”, con tres propuestas:

La primera de ellas estará a cargo del doctor Óscar Baro Pato. Con el título: “Envejecimiento saludable: ejercicios y otras posibilidades” expondrá las posibles tareas a realizar para lograr un envejecimiento saludable.

Posteriormente, se presentará el proyecto “Metrominuto Hoyo”. La doctora Ángela López Llerena, del Consultorio Médico, dará a conocer el proyecto realizado por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el Consultorio Médico para ofrecer una herramienta de ejercicio saludable a todos los interesados.

A continuación, la enfermera Patricia Blasco García explicará cómo se apoyará desde el Consultorio local la práctica deportiva que mejore la salud, a través del uso del Metrominuto de Hoyo de Manzanares.

Una vez concluyan los ruegos y preguntas, las Jornadas se clausurarán con un desayuno saludable.

Las inscripciones para participar en las III Jornadas de Salud, Alimentación y Deporte se realizarán en el Consultorio Médico.