Personas ajenas han registrado un partido con el mismo nombre

El grupo municipal Contigo por Las Rozas ha presentado una denuncia judicial contra Esteban Carracedo Bruña por usurpación de siglas por registrar un partido con el mismo nombre que el del grupo municipal. El objetivo, señalan desde el propio partido, es “apropiarse” de la marca Contigo por Las Rozas y de su trabajo en los últimos cuatro años, a dos meses de las elecciones municipales.

Según el Registro de Partidos del Ministerio de Interior, en noviembre de 2018, se registró a nombre de Esteban Carracedo Bruña, Enrique Villar Parras y Silvia Llobet Cobacho, un partido con el mismo nombre y similar logo que el del grupo municipal Contigo por Las Rozas. “Se trata de un acto de mala fe”, añaden desde el grupo. Se da la circunstancia de que el presidente y representante legal, Esteban Carracedo Bruña, compitió en 2015 contra Contigo por Las Rozas como candidato en la lista de ‘Sí Se Puede Las Rozas’, encabezada por Amparo Sánchez Villalba. Las otras dos personas abandonaron el partido en el mes de diciembre, y han sido sustituidas por Mariluz Gómez González.

Una vez celebradas las elecciones de 2015, Sí Se Puede Las Rozas no obtuvo representación municipal. “Estas personas han estado mostrando hostilidad hacia el trabajo del grupo municipal tanto en redes sociales como en otros espacios”, afirman desde Contigo por Las Rozas.

“Falta de ética” a la marca Contigo por Las Rozas

Estas personas, que nunca han estado vinculadas a Contigo por Las Rozas, presentaron una candidatura, también encabezada por Amparo Sánchez Villalba, a las primarias internas de Podemos de noviembre de 2018, que finalmente se suspendieron.

El portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, ha subrayado la gravedad de esta acción “que muestra una absoluta falta de ética con fines espurios y claros intereses personales y políticos. Es un ataque directo a los valores democráticos, a este grupo municipal, a toda la gente que forma parte de este proyecto y a los 5.286 vecinos y vecinas a los que representamos”.

Sánchez Toscano ha exigido públicamente a estas personas “que devuelvan el nombre a sus legítimos representantes” y ha anunciado que el grupo municipal defenderá su trabajo y la marca Contigo por Las Rozas en los tribunales hasta el final.