El miércoles día 5 están previstas unas jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer el Club Ajedrez 64, de Collado Villalba.

Y es que en esta temporada el Club Ajedrez 64 dirigirá la Escuela deportiva municipal de ajedrez.

Club ajedrez 64 Collado VillalbaConvenio con la Concejalía

Como se recordará, el verano pasado la concejal de Deportes de Collado Villalba, Sonia Arbex García, y el presidente del Club, Luis Blasco de la Cruz, firmaron un convenio para poner en marcha una escuela de ajedrez.

El municipio de Collado Villalba es un referente en ajedrez en la Comunidad de Madrid. No en vano, los dos clubes de la localidad han sido campeón y subcampeón de la Comunidad de Madrid en División de Honor. Ambos compiten, además, a nivel nacional en campeonatos de España.

La escuela

La escuela municipal estará ubicada en la sede del Club Ajedrez 64 Villalba, en la Calle Real 24, bajos del Pontón de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 h y contará con varios grupos y niveles.

Los precios de las clases son los mismos que el Ayuntamiento tiene para el resto de escuelas deportivas municipales: abonados, 14,25 euros y no abonados 19,40 euros (dos días a la semana), más la matrícula: 14,90 euros.

Jornada de puertas abiertas

El miércoles 5 de febrero, a las 17:00h., se celebrarán unas Jornadas de puertas abiertas. Todos los interesados entre 6 y 16 años podrán realizar una prueba de nivel, gracias a monitores titulados de la Federación Española de ajedrez, con amplia experiencia en ajedrez educativo.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Acuático de Collado Villalba o en la misma sede del Club Ajedrez 64 Villalba.