Las obras para suprimir barreras arquitectónicas en Guadarrama afectan a ocho calles

Esta mañana, el consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, ha visitado Guadarrama para conocer las obras de supresión de barreras arquitectónicas, con cargo al PIR.

Acompañado por el alcalde, Diosdado Soto, Izquierdo se ha desplazado a las calles donde se están llevando a cabo los trabajos.

El objetivo es convertirlas en plenamente accesibles para personas con movilidad reducida.

Para ello, se va a trabajar sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados donde se van a adaptar aceras, calzadas y hasta 64 pasos de peatones. Igualmente, se procede a la renovación de toda la señalización de la zona, así como del sistema de recogida de aguas pluviales para evitar la acumulación de charcos de agua. El proyecto se está ejecutando con cargo al Programa de Inversión regional y cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.

Las obras para suprimir barreras arquitectónicas en Guadarrama afectan a las vías Paseo Molino del Rey, Alfonso Senra, Escorial, San Roque, Calleja del Potro, Dehesa de los Panes, Paseo de los Tilos y Fuente del Espino.

barreras-arquitectonicas-guadarrama

Reforma en el Polideportivo de Guadarrama

Durante el recorrido que ha realizado en Guadarrama, Izquierdo ha anunciado el inminente comienzo de la reforma del complejo deportivo de la localidad. “Vamos a sustituir el césped del campo de fútbol y la pavimentación de la pista de atletismo, invirtiendo 775.000 euros”.

Estas obras se suman a la reciente rehabilitación de la piscina de verano municipal por importe de 440.000 euros. Se integran además en las más de 105 intervenciones realizadas por el Gobierno regional en materia de infraestructuras deportivas en 65 municipios de la región con una inversión PIR de 51 millones de euros.

PIR en Guadarrama

Gracias a este Programa, Guadarrama ha contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros para el periodo 2016/2019; una cuantía que ha crecido un 9,2% de cara a los próximos cinco años.