Un año después de la llegada del Ground Golf a Galapagar, el Ayuntamiento de Galapagar ha organizado el II Torneo de Ground Golf del municipio.

En esta ocasión, el club galapagueño ha contado con equipos de Tres Cantos, El Escorial y Hortaleza para disputar este torneo a dos vueltas.

Premios

En este II Torneo de Ground Golf en Galapagar se otorgaron varios premios. Fueron los monitores de la actividad, Luis Carlos Calvo y Sergio Más, los encargados de entregarlos; un acto en el que estuvieron acompañados por el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; y la concejala de Deportes, Mercedes Nuño.

Así, el trofeo al más veterano fue para Eugenio Pedrero; el segundo clasificado masculino recayó en Carlos Pérez; Marisa Arratta obtuvo el premio a la segunda clasificada femenina. Mientras que los primeros premios recayeron en Mariano Herrero y Alicia Díaz.

Cerca de cincuenta galapagueños

El año pasado la Concejalía de Deportes de Galapagar puso en marcha esta  nueva actividad físico-deportiva. Ahora, durante el II Torneo de Ground Golf de Galapagar, la concejala de Deportes dio cuenta de que ya hay casi cincuenta galapagueños que disfrutan de esta actividad gratuita. Con ella, los vecinos de la localidad suman dos actividades completamente gratuitas: la gimnasia de mantenimiento y esta, que cada vez suma más adeptos en la Comunidad.

El Ground Golf es un deporte originario de Japón. Al igual que el golf, consiste en meter una bola en los distintos hoyos mediante el golpeo de esta con un palo. Gana el jugador que menos golpeos necesite para completar los ocho hoyos.