Acervo intergeneracional bibliotecarios

María Luisa Fornies

Presidenta y Fundadora de Acervo Intergeneracional. Autora del programa pionero para biblioteca públicas “Una Biblioteca para Todas las Edades”

Acervo Intergeneracional se suma al homenaje que hoy, 24 de octubre, se celebra en las bibliotecas públicas y municipales. Desde aquí eligen el lema de la Subdirección General del Libro y Fomento de la Lectura “Bibliotecas, siempre a tu lado” y desde Acervo Intergeneracional destacan la importancia de las personas que dirigen las bibliotecas – bibliotecario y bibliotecaria- “BIBLIOTECARIOS”, agrupando ambos géneros y además en mayúsculas.

BIBLIOTECARIOS que hacen de las bibliotecas espacios de vida y de color, espacios inclusivos donde todos caben, ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento, al entretenimiento y como parafraseando al gran Forges

“¿Profesión? BIBLIOTECARIO. ¿Estado Civil? IMPRESCINDIBLE”

En estos momentos de crisis sanitaria de la COVID 19, la labor de los BIBLIOTECARIOS es todavía más difícil y aun así continúan demostrando su profesionalidad, su capacidad de trabajo para continuar ofreciendo los servicios de la biblioteca, realizando un gran esfuerzo para desarrollar su labor, superando las dificultades de toda índole e Incluso algunas veces, también superar con altitud de miras el escaso valor que algunos políticos dan a la cultura y a las bibliotecas en particular.

Biblioteca de Galapagar

Dedicado a todos los BIBLIOTECARIOS del mundo y en especial a Pablo Parra Varela que ha sido bibliotecario de la Biblioteca Municipal Galapagar “Ricardo León” y ahora profesor en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.