A las 11:00 h de ayer 23 de febrero arrancó en el Polideportivo municipal la XXXIV Pedestre Popular de Torrelodones. Una carrera urbana que a lo largo de unos siete kilómetros recorrió diversas vías de la localidad. En esta edición, participaron 222 corredores de todas las categorías (alevín/infantiles, cadetes/junior, sénior y veteranos (A, B, C y D) en masculino y femenino).

guadarrameño Juan Antonio Cuadrilleroguadarrameño Juan Antonio CuadrilleroEl guadarrameño Juan Antonio Cuadrillero

Del total de los corredores, 196 terminaron la prueba. El ganador absoluto fue el guadarrameño Juan Antonio Cuadrillero Blanco, con un tiempo récord de 21’19”. El segundo clasificado fue Víctor Gallego Casilda, con un tiempo de 24’13”. La tercera posición fue para Isidro David Carro Morillo, con un tiempo de 24’18”.

En cuanto a las mujeres, Soledad Aragunde (Madrid), con un tiempo de 29’37”, llegó en primer lugar, seguida de Cristina Gómez (Madrid, 30’04”), que alcanzó una segunda plaza. Finalmente, el tercer puesto recayó en Cristina Mollinedo, de Galapagar, con 30’59”.

Recorrido

Una vez iniciada la prueba los corredores se dirigieron en dirección a la Colonia cruzando el puente de Outarelo sobre la A6 hacia la avenida de Torrelodones, Doctor Mingo Alcina, estación de RENFE, Agapito Martínez, Jesusa Lara, Antonio Muñoz Manzaneque, Teodoro Domingo y avenida de Prado Grande, retomando nuevamente la avenida de Torrelodones y cruzando, una vez más, la A6 desde la que los corredores se dirigen a la avenida de la Dehesa, las calles Francisco Sicilia y Real para desembocar en la plaza de la Constitución, donde se sitúa la línea de meta.

Con más de tres décadas de historia la Pedestre Popular de Torrelodones constituye todo un referente entre las pruebas atléticas de la sierra madrileña en la que tienen cabida todas las categorías, desde alevines e infantiles hasta sénior, incluyendo la de veteranos.