El alcalde, Alberto Gómez, ha pedido prudencia a los vecinos y que cumplan las medidas sanitarias

“Estamos preocupados por la evolución de la pandemia. Hay un crecimiento en el número de contagios en Galapagar y estamos poniendo en marcha protocolos por si pudiéramos necesitarlos”. Así lo ha explicado esta mañana el primer teniente de alcalde, Felipe García.

“En estos momentos hay trece focos en Galapagar; hay un brote con cinco miembros de una familia afectada. Está bastante localizado y se hacen pruebas, pero es verdad que es un número elevado”.

El alcalde, Alberto Gómez, ha precisado que la información la tienen del Centro de Salud. “Pedimos a los vecinos que cumplan las medidas de seguridad: gel, mascarillas para evitar rebrotes; desde Seguridad Ciudadana estamos pendientes del ocio nocturno entre los jóvenes”.

Alberto Gómez ha agradecido a los vecinos la paciencia durante estos meses. “Estaremos atentos por si hay algún nuevo brote, para estar organizados”.

“Nos gustaría enviar mensajes a residencias, a Centros de Salud para que sepan que el Ayuntamiento está a su lado, y que ante cualquier necesidad se pongan en contacto con nosotros”, ha precisado Felipe García.