I Freestyle Motocross solidario se celebrará el sábado 15 de septiembre

Navacerrada ha sido la localidad elegida por la Federación Madrileña de Motociclismo y TT Rutas Solidarias, organizadores del evento, para poner en marcha el primer Freestyle solidario que se celebra en la Comunidad de Madrid. Un evento que traerá a la sierra madrileña la especialidad más espectacular del motocross.

El Freestyle motocross es una competición donde los pilotos saltan en rampas que les elevan a más de 10 metros de altura y donde deben ejecutar figuras que serán valoradas por un jurado. Un espectáculo donde los saltos y la adrenalina harán las delicias del público asistente, todo ello bajo la luz de los focos.

Esta especialidad surgió a finales de los años 90 en Estados Unidos y llegó a Europa de la mano del piloto español Edgar Torronteras, el gran referente mundial de la historia del Freeestyle Motocross, inventor de innumerables trucos y variaciones.

Tras varios años de ausencia en Madrid, Edgar Torronteras volverá a saltar en el I Freestyle Motocross de Navacerrada para engrandecer con su presencia este evento solidario, y es que el palmarés de esta leyenda del Motocross no deja lugar a dudas. Más de veinte campeonatos y catorce medallas nacionales e internacionales, con victorias en los más prestigiosos eventos mundiales como los X-Games y X-Figthers.

Junto a Edgar Torronteras otros cuatro pilotos lucharán por hacerse con la victoria en esta primera edición. El tarraconense Xavi “JABATO” y los sevillanos Abraham Parra, Pedro Torres y Miguel Espada harán las delicias del público en este espectacular evento.

Ya están a la venta las entradas para presenciar el I Freestyle Motocross solidario a un precio exclusivo de 12 euros en venta anticipada, 18 euros si se compra en taquilla el día del evento. Los menores de 8 años acompañados de un adulto, recibirán una entrada gratuita pasando previamente por taquilla para justificar su edad.

Las puertas se abrirán al público a las 20:30 horas, siendo a las 21:30 horas cuando está previsto el comienzo del espectáculo.

La venta anticipada on line se realizará a través de la web WWW.ATRAPALO.COM

Como todos los eventos organizados por TT Rutas Solidarias, los beneficios obtenidos irán destinados a mantener el proyecto “Dotación Sanitaria para el Atlas”, un proyecto que cumple once años viajando a las poblaciones abandonadas del Alto Atlas marroquí, donde los miembros de la asociación han pasado la Semana Santa repartiendo medicamentos y material de primeros auxilios entre su población.