Del 22 al 26 de agosto

Todo preparado en Collado Mediano para las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, que se extenderán del 22 al 26 de agosto.

Unas fiestas que están marcadas por la integración, la diversidad, el respeto y la educación como referente. La alcaldesa, Irene Zamora, así lo destaca en el programa de fiestas: “que la convivencia social prevalezca a la individualidad, que nadie se sienta solo o aislado”.

El pregón de este año contará con una figura especial: la de los profesores que han trabajado en el colegio y han acompañado en su formación a muchos adultos.

El programa conserva la tradición y las costumbres con algunas novedades.

Punto violeta

Las fiestas tendrán un Punto violeta de información sobre agresiones sexuales. Así, los días 23 y 24 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento y desde las 00:00 a las 03:00h. habrá un espacio dirigido a la información y al rechazo de cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Un área segura donde se informa, acoge y acompaña a todas las mujeres que hayan sentido o sufrido cualquier tipo de violencia durante las fiestas.

Previo a las fiestas

Como es habitual, actividades para distintos públicos coronan los días previos a las fiestas. El martes 13 de agosto, los jóvenes pueden pasar un día en Aquópolis (a partir de 10 años); el 15 de agosto, la Tirada al plato, a partir de las 11:00h. Los aficionados al fútbol podrán disfrutar los días 16, 17 y 18 de agosto del X Torneo de fútbol juvenil Eduardo Guillén. Y para los mayores, el 20 de agosto, la tradicional merienda homenaje en la calle Manuel Semprún.

A lo largo de las fiestas habrá varias actividades con las que se pretende fomentar la igualdad. La primera de ellas será el 17 de agosto, a las 20:00h., con el Teatro de calle y la actuación “Burbujas”, en la Plaza del Ayuntamiento.

Los actos religiosos comenzarán los días 20, 21 y 22 de agosto, a las 22:00h., con el Tridúo de Cristo, en la ermita de Nuestra Señora del Rosario.

fiestas en Collado Mediano en honor al santísimo cristo de la caridadPrograma de fiestas

  • Jueves 22

16:00h., se celebra el tradicional torneo de mus al aire libre, en la calle Audiencia.

17:30h. Fiestas del color, organizado por las mozas, en la calle Manuel Semprún

21:30h. Foto de las peñas en la Plaza Mayor

23:00h. Ceremonia inaugural de fiestas. Pregón, presentación y proclamación de las damas y reinas. Imposición de banderas y chupinazo.

A continuación espectacular baile popular por la orquesta Wilton y macrodiscoteca

  • Viernes 23

11:00h. Misa en honor al Santísimo Cristo de la Caridad. Procesión acompañada de militares, Charanga los Romeritos, peñas, mozos, organizado por la Asociación de Cazadores de Collado Mediano.

14:30h. Aperitivo popular para los poseedores de la tarjeta de socio 2019: tortilla y jamón, realizado por hosteleros del municipio y amenizada por la Charanga y música,. Servido por las Mozas., calle Audiencia

13:45h. Encierro de las reses que se lidiarán por la tarde. A la conclusión se soltará una vaquilla para adultos de la ganadería titular.

18:30h. Novillada sin picadores. Dentro del Certamen “Camino hacia Las Ventas”, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM y patrocinado por Plaza Uno. Novillos de la Ganadería de López Gibaja para los novilleros Leandro Gutiérrez, Álvaro Chinchón y Julián Garibay.

22:00h. Orquesta “Sol de Noche”, a la finalización, Macrodiscoteca

  • Sábado 24

10:30h. En el raso de la Iglesia, Taller de Cocina para nuestros niños.

12:00h. Encierro infantil en la Plaza de Toros.

13:00h. Encierro de las reses que se lidiarán por la tarde. A la conclusión se soltará una vaquilla para adultos de la ganadería titular.

14:30h. Aperitivo popular para los poseedores de la Tarjeta de Socio 2019: Macarrones con chorizo, realizado por los hosteleros del municipio. Amenizada por la Charanga y música hasta que nos vayamos a los toros. Servido por los Mozos. C/ Audiencia detrás del Ayuntamiento. Comida de las Mozas en Novo Xacobeo.

18:30h. Novillada con caballos. Con reses de Garcigrande y Domingo Hernández. Para los novilleros Marcos, Diego San Román y Fernando Plaza.

fiestas en Collado Mediano: el violinista rebelde22:00h. Tributo a Fito.

00:00h. STRAD. El Violinista Rebelde. A la finalización, discoteca móvil

  • Domingo 25

12:00h. Encierro infantil en la Plaza de Toros.

13:00h. Encierro de las reses que se lidiarán por la tarde. A la conclusión se soltará una vaquilla para adultos de la ganadería titular.

14:00h. Fiesta de la Espuma.

14:30h. Aperitivo Popular para los poseedores de la Tarjeta de Socio 2019: Huevos con chistorra. Amenizado por la Charanga y música flamenca hasta los toros. Estación de Renfe.

18:30h. Novillada con caballos. Ganadería del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para los novilleros Francisco de Manuel, Manuel Diosleguarde e Isaac Fonseca.

22:00h. Concierto “Strenos”. A la finalización, Macrodiscoteca

  • Lunes 26

10:00h. Petanca y Rana. Organizado por la Asociación de Mayores de Collado Mediano

11:00h. Juegos Infantiles en el Parque Municipal de Collado Mediano.

11:30h. Desfile de las Peñas saliendo de la Plaza Mayor. Los peñistas podrán disfrutar de un aperitivo a precio reducido en los comercios adheridos a la oferta.

14:00h. Gran Paella Popular (con prioridad para los poseedores de la Tarjeta de Socio)

16:00h. Campeonato de Chito. En el Parque Municipal.

17:30h. Collado por la igualdad. Diverlírica. Desmontando la ópera. 26 de agosto, 17:30h. Parque municipal

18:30 a 20:30h. Yincana. “Sueña tu pueblo”. En el Parque Municipal.

20:00h. Misa de Difuntos. En la Parroquia de San Ildefonso.

21:30h. Entrega de Trofeos de los distintos Concursos y Campeonatos.

22:00h. Tradicional Cena de Hermandad para las personas que hayan adquirido la Tarjeta de Socio de las Fiestas 2019. El vino de la cena será donado por Cervecería Pedro.

23:59h. Espectáculo de Fuegos Artificiales en el Arroyo de los Linos.

00:30h. Macrodiscoteca

Otras actividades

30 de agosto- Actividad gratuita. Excursión familiar por el monte al cerro del telégrafo. Salida, 20:00h. desde la Plaza del Ayuntamiento

7 de septiembre– IV Clásica Collado Mediano

19 de octubre- Mancomunidad Servicios sociales- III Carrera contra la violencia de género. 19 de octubre, 10.30h. Inscripciones del 9 de agosto al 18 de octubre

Salida desde el yacimiento romano Miaccum- 5 km. Desde los 0 años. Inscripciones online en youevent. Sorteo de regalos, hinchables y actividades para niños, música y actuaciones.