Hasta el 7 de septiembre estará abierto el plazo para empresarios y autónomos de Torrelodones

El pasado 7 de agosto se abrió el plazo de presentación para las ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social de Torrelodones del Ayuntamiento de Torrelodones.  Por el momento, según indican fuentes municipales, más de cincuenta empresas y autónomos han solicitado estas ayudas.

El plazo finaliza el próximo 7 de septiembre. La concesión de las ayudas a empresarios y autónomos no será por orden de solicitud; el importe total establecido en cada una de las cinco modalidades se repartirá entre todos los peticionarios, teniendo en cuenta los máximos determinados en cada caso.

Ayudas para empresarios y autónomos de Torrelodones

Este paquete de ayudas (que forma parte de un Plan de Reactivación más completo y ambicioso) está compuesto por cinco modalidades:

  • Modalidad 1: Ayudas de hasta 2.000 euros por cese de actividades presenciales o de apertura al público suspendidas durante el Estado de Alarma.
  • Modalidad 2: Ayudas de hasta 1.000 euros por reducción de la facturación en importe superior al 50% durante el periodo del estado de alarma.
  • Modalidad 3: Ayudas de hasta 500 euros a las actividades contempladas en los epígrafes 561 y 563 del CNAE (compensación tasa de terrazas).
  • Modalidad 4: Ayudas de hasta 500 euros para la adaptación de los negocios a las medidas de prevención establecidas como consecuencia del COVID 19.
  • Modalidad 5. Ayudas de hasta 500 euros a la transformación digital.

Toda la información está disponible en https://www.torrelodones.es/ayudas-empresa

Plan de Reactivación

El Plan de Ayudas a empresarios y autónomos es un nuevo escalón de la estrategia asistencial y de reactivación, tanto social como económica, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrelodones desde el mismo Estado de Alarma.

El primer paso fue el Plan de Emergencia Social, que está sirviendo para ayudar a las personas más desfavorecidas del municipio en múltiples aspectos: alimentación, medicinas, vivienda, escolarización, etc.

En paralelo, durante el mismo periodo de confinamiento, se puso en marcha la iniciativa “Valientes a Domicilio” y se tomaron las primeras medidas de flexibilización del calendario fiscal. En el periodo de desconfinamiento, el Ayuntamiento publicó una resolución mediante la cual se permitía la ampliación de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración

A continuación, y para establecer las principales líneas de acción del plan actual, se llevaron a cabo distintas actuaciones como una encuesta entre los empresarios y comerciantes de la localidad, reuniones con el tejido empresarial, con los partidos de la oposición, etc.

Planes

Con todos esos inputs se construyó el actual Plan de Ayudas para empresarios y autónomos de Torrelodones y se sentaron las bases del resto de Plan de Reactivación Económica y Social, que cuenta con otros dos grandes pilares:

– Plan de reactivación

Contempla la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónico y distribución para ayudar al comercio de proximidad, y deberá servir de catálogo virtual y como plataforma de venta para este tipo de comercios. Además, incluirá acciones de formación, gestoría y acompañamiento, guía de buenas prácticas para el comercio y la hostelería, auditorías digitales, etc.

– Plan de dinamización

Incluirá diferentes acciones de comunicación y marketing para impulsar el comercio de proximidad.