Más Madrid fue el cuarto partido más votado en las elecciones de mayo de 2019, algo que podría cambiar ahora. Las encuestas hablan de que Mónica Díaz podría incluso dar el sorpasso en la izquierda.

Pero, por qué votar a Más Madrid, cuáles son sus principales apuestas, qué propuestas tienen para los jóvenes. Nuestro agradecimiento al concejal de Más Madrid Galapagar, Álvaro Hernández, por su colaboración para redactar las siguientes líneas.

¿Por qué hay que votar a Más Madrid?

El próximo 4 de mayo, en plena pandemia, acudiremos a unas elecciones anticipadas convocadas por quien ha priorizado sus cálculos electorales sobre los intereses comunes. Es imprescindible que en Madrid se produzca una nueva orientación en las políticas públicas. Es más necesario que nunca que la sostenibilidad de la vida sea el eje que articule nuestra sociedad. Y nosotras hemos demostrado que somos la fuerza que ha hecho frente a los desmanes del gobierno de la Sra. Ayuso. Mónica García ha sido la oposición visible durante estos dos años de legislatura: planteando propuestas reales para que Madrid sea un lugar verde y feminista. Valores que sean la punta de lanza de una nueva economía encaminada a la justicia económica y social, sin la que no hay libertad posible.

¿Qué propuestas destacaría del programa electoral?

Más que destacar entre las más de 500 propuestas de nuestro programa electoral, prefiero enunciar los ejes que vertebran nuestra visión de lo que debe ser la Comunidad Madrid.

Un Madrid de los cuidados, basado en la universalidad de la cobertura sanitaria donde las instituciones públicas aseguren la obtención de la atención desde el inicio hasta el final de la vida.

Una región más feminista y diversa, con medidas en defensa de los derechos sexuales y contra las desigualdades económicas y laborales.

Una Comunidad más verde, proponiendo una estrategia integral para hacer una región sostenible que esté a la vanguardia en materia de innovación.

Un Madrid descentralizado, apoyando iniciativas económicas y culturales por todos los municipios de la Comunidad, priorizando los municipios medianos y pequeños. Reconsiderando la movilidad centralizada, mejorando la comunicación entre todos los puntos de la región mediante modelos sostenibles y públicos.

Problemas de la juventud: paro, acceso a la vivienda… ¿qué proponen?

Para nosotros es importante que sean los propios jóvenes los que participen en las políticas que les afectan. Por eso proponemos una Estrategia Madrileña de Juventud que se diseñara con la participación de asociaciones y colectivos juveniles. Además, proponemos ayudas al alquiler para menores de 35 años similares a los que existen por la UE. Y un Plan de choque contra la precariedad laboral dotando de más medios a la inspección de trabajo con el fin de detectar prácticas abusivas de las que son víctimas las personas jóvenes.