En la décimo segunda edición los galardonados han sido el Club Patinaje Torrelodones, Premio a la Trayectoria Asociativa, la profesora de danza y bailarina Yolanda Galey, Premio a la Trayectoria Empresarial, y Reyes Gómez-Amat, hasta hace pocas semanas directora de la Escuela Municipal de Idiomas, Premio a la Trayectoria Personal.

La Casa de Cultura de Torrelodones acogió el pasado sábado la entrega de los XII Premios Rafael Martínez López. Unos galardones con los que los socialistas “agradecen a otras vecinos y vecinos de nuestro pueblo su trabajo y su dedicación en aras tan distintas como el deporte, la educación o la cultura”, explicó el secretario general de la Agrupación del PSOE local, Guillermo Martín.

XII Premios Rafael Martínez LópezTrayectoria empresarial

El primero de los premios, el destinado a la Trayectoria empresarial, lo presentó la secretaria de Organización socialista, Elena Repullo, y recayó en la bailarina, profesora de danza y empresaria Yolanda Galey. “ Tiene mucho mérito porque ser empresaria y más en el mundo de la cultura tiene muchísimo valor. A lo largo de los años nuestra galardonada de este año ha hecho de la danza su vida y ha sabido transmitir ese amor por el baile a quienes hemos tenido la suerte de aprender a su lado”. En el momento de recoger su premio, Yolanda Gales indicó que “desde que empecé mi trayectoria, al lado del gran Víctor Ullate, quise hacer de la danza mi modo de vida. Tras estos años al frente de mi pequeña empresa, para mi el mejor premio es abrir cada día la escuela y ver que cada año vienen más personas a aprender a bailar”.

XII Premios Rafael Martínez López-Club de patinajeTrayectoria asociativa

A continuación se entregó el galardón a la Trayectoria Asociativa, que fue para el Club Patinaje Torrelodones. El concejal y portavoz municipal del PSOE, Rodrigo Bernal, explicó que “hemos decidido entregarles esta distinción por su decidida apuesta por la divulgación de un deporte como el patinaje que, aunque aparentemente minoritario, la realidad nos señala que son muchas las personas que lo practican. Además, tampoco se puede pasar por alto su vertiente altruista, que tiene su máximo exponente en el Día del Patín Solidario que, desde hace tiempo, vienen organizando”. La presidenta del Club Patinaje Torrelodones, Ana Riera, resaltó que “recibir este premio es un empuje muy importante porque para nosotros es muy gratificante recibir el reconocimiento a nuestro trabajo, una labor que no sería posible sin el trabajo de todos los que formamos parte del Club”.

XII Premios Rafael Martínez López trayectoria personalTrayectoria personal

Finalmente, el premio a la Trayectoria Personal fue para Reyes Gómez – Amat, hasta hace escasas fechas directora de la Escuela Municipal de Idiomas de Torrelodones. Un premio que entregó el secretario de Política Municipal de los socialistas, Áureo Díaz-Carrasco. “Entregamos este premio por su ejemplar dedicación durante muchos años al servicio de tus conciudadanos, su particular entrega a la enseñanza y su absoluto compromiso con la educación”. En el momento de recoger su galardón, Reyes Gómez – Amat hizo una defensa del papel de las instituciones en la educación: “pido a las administraciones que apuesten por una educación pública de calidad y que trabajen por el futuro de nuestra juventud”.