Premios Rafael Martínez López: Club Patinaje Torrelodones, Yolanda Galey  y Reyes Gómez-Amat

Desde la instauración de estos galardones, hace ya doce años, los Socialistas de Torrelodones reconocen a aquellas personas, instituciones, empresas y asociaciones que contribuyen al desarrollo económico, social y sobre todo humano de Torrelodones. Son los Premios Rafael Martínez López

Cada año, desde 2008, entregan tres galardones: el Premio a la Trayectoria Asociativa, el centrado en la Trayectoria Empresarial y el que reconoce la Trayectoria Personal.

Trayectoria asociativa

En esta ocasión el galardón a la Trayectoria Asociativa es para el Club Patinaje Torrelodones, “por su decidida apuesta por la divulgación de un deporte como el patinaje que, aunque aparentemente minoritario, la realidad nos señala que son muchas las personas que lo practican. A lo largo de estos años, han pasado por sus equipos decenas de niñas y niños que han aprendido que el patinaje es una disciplina deportiva extraordinaria que no entiende ni de géneros ni edades y que, entre otras cosas, permite ver la vida sobre ruedas. Además, tampoco se puede pasar por alto su vertiente altruista, que tiene su máximo exponente en el Día del Patín Solidario que, desde hace tiempo, vienen organizando”.

Trayectoria empresarial

El premio a la Trayectoria Empresarial ha recaído en la profesora de danza Yolanda Galey, impulsora de la escuela Danza, Baile & más, “que atesora una dilatadísima carrera artística y docente. Una carrera que comenzó en el Ballet del Mediterráneo, dirigido por Fernando Bujones, al mismo tiempo que realizaba estudios en Danza Clásica por el Real Conservatorio de Madrid. A lo largo de los años ha formado parte del cuerpo de baile en el Teatro Real de Madrid en óperas como Aída, Don Carlo, L’ Orfeo, Celos aún del aire matan y La Gioconda. Más adelante fue coreógrafa y bailarina en el Parque Warner, compaginándolo con su faceta como profesora de danza, una vocación docente que la trajo hasta Torrelodones donde, desde 2011, tiene en funcionamiento su propia escuela”.

Trayectoria personal

Finalmente el premio a la Trayectoria Personal es para Reyes Gómez – Amat, hasta hace escasas fechas directora de la Escuela Municipal de Idiomas de Torrelodones. “Un premio que entregamos con mucho orgullo por su ejemplar dedicación durante muchos años al servicio de sus conciudadanos, su particular entrega a la enseñanza y su absoluto compromiso con la educación. Queremos además resaltar especialmente la labor que ha llevado a cabo en la Escuela Municipal de Idiomas, en muchas ocasiones en circunstancias complicadas, sobre todo en unos tiempos en los que la viabilidad de los servicios públicos que prestan las instituciones se miden en muchas ocasiones únicamente bajo parámetros económicos sin contar que, especialmente en la educación, el aporte social es mucho más importante”.

El acto de entrega de la XII Edición de los Premios Rafael Martínez López será el próximo sábado 5 de octubre a las 12 del mediodía en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura.