Para la candidata del PP de Torrelodones, “la izquierda ha prostituido el concepto de feminismo”

Las nuevas leyes de la izquierda y el feminismo centraron el debate del PP de Torrelodones. Organizado este lunes con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En la mesa-coloquio se abordaron algunos de los aspectos más polémicos de las nuevas leyes de la izquierda “que cuestionan los postulados clásicos del feminismo”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelodones ejerció como anfitriona y moderadora del acto. Para Almudena Negro “la izquierda ha prostituido el concepto de feminismo. El feminismo es la lucha universal por la igualdad ante la Ley de hombres y mujeres. No es una guerra de sexos, ni la colectivización de las personas”. Además, Negro concluyó el debate asegurando que “el 8-M es el día de la mujer trabajadora, y yo haré lo que hago todos los días del año: trabajar. No voy a acudir a algaradas sectarias, profundamente ideologizadas, cuyo fin es la ingeniería social”.

Participantes en el debate del PP de Torrelodones sobre feminismo

En la mesa coloquio organizada por el Partido Popular de Torrelodones, bajo el título: “Otro feminismo” participaron Guadalupe Sánchez, abogada en ejercicio y gerente del bufete Novalex Spain. Autora del libro Populismo Punitivo; María Teresa Ferrando, pediatra especialista en Neurología Pediátrica; Victoria Barderas, portavoz del PP de Hoyo y candidata a la Alcaldía; y, finalmente, Almudena Negro, la candidata del PP de Torrelodones y diputada autonómica.

Sobre leyes

Una de las intervinientes en el acto del PP de Torrelodones sobre feminismo fue la abogada Guadalupe Sánchez. No dudó en arremeter contra la reciente legislación emanada del ministerio de Irene Montero. “Estas nuevas leyes cuestionan la igualdad institucionalizando el sentimiento. Ya no importa lo que somos sino lo que sentimos. En el fondo las mujeres les importamos muy poco, hemos sido utilizadas como herramienta política. La ley del sí es sí pone en jaque la presunción de inocencia y la Ley Trans, la igualdad ante la ley.”

Política

Para Victoria Barderas, candidata del PP a la alcaldía de Hoyo de Manzanares “se nos ha impuesto un falso feminismo; nos están quitando la libertad de ser feministas como nosotras queremos. Nos están desviando de los problemas reales que son lo que de verdad nos importa, como la conciliación o las ayudas para tener hijos. Que una mujer pueda ser madre o no serlo y realizarse como ella quiera. Nos están imponiendo un tipo de feminismo ideológico”.

La medicina

Otra de las intervinientes en el acto del PP de Torrelodones sobre feminismo fue la doctora María Teresa Ferrando. “El actual feminismo está barriendo con el feminismo tradicional. Es imposible que los promotores de la Ley Trans se hayan asesorado con expertos médicos. Nos debemos al bienestar de los pacientes y esta ley no tiene en cuenta la psicología, atenta contra el bienestar del paciente y del paciente menor. Los niños no se tocan porque son sagrados”.