Por unanimidad, el Pleno de Collado Villalba aprobó las dos iniciativas del PSOE villalbino: la auditoría del aparcamiento de Honorio Lozano y la apertura de los viales de Colonia Avenida

El PSOE ha informado de la aprobación ayer en el Pleno de Collado Villalba de sus dos iniciativas. A continuación, la crónica del PSOE:

El Grupo Municipal Socialista recriminó ayer durante la negativa del equipo de Gobierno a guardar un minuto de silencio por las seis mujeres y un niño asesinados la semana pasada, víctimas de la violencia machista.

“No es la primera vez que el PSOE villalbino solicita que se guarde un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo machista al comienzo de la sesión ordinaria y que se encuentra con la negativa de la alcaldesa, Mariola Vargas, argumentando que solo se hace cuando la víctima es de Collado Vilallba. Cabe recordar que sí se hace con las víctimas de la COVID19, sean o no del municipio, iniciativa que por supuesto apoya el Grupo Socialista”.

Mociones del PSOE

El Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno de Collado Villalba dos mociones, que fueron aprobadas por unanimidad; “algo difícil de ver en esta corporación desde que, a partir de 2019, la componen ocho partidos políticos La primera sobre las auditorías de la gestión de los aparcamientos subterráneos de Honorio Lozano y Biblioteca Miguel Hernández, y la segunda, para la apertura de los viales de la Colonia Avenida en cumplimiento de las diferentes resoluciones judiciales”.

El portavoz del PSOE, Victoriano Alcolea, destacó en su intervención que el objetivo de la moción “es el esclarecimiento de la gestión municipal del aparcamiento del túnel de Honorio Lozano, haciéndolo extensivo a toda la concesión y arrojar, de esta manera, más luz sobre el asunto”. “Se dibuja un panorama de gestión caótica de la concesión, que indica que podemos haber pagado de más en el canon de la concesión, y que se han realizado gastos por parte de la concesionaria, que no han llegado a los importes previamente pactados en el contrato y fijados en el pliego de condiciones”, aseguró Alcolea. También explicó que esta situación “ha redundado en una deficiente calidad del servicio y en un mayor deterioro de la infraestructura que es propiedad del Ayuntamiento”.

Victoriano Alcolea recordó cómo “la alcaldesa ha culpado durante años de todo a las sentencias judiciales, a la oposición y a la herencia recibida, pero en ningún caso a su acción de Gobierno. Han sido años quejándose del canon y resulta que estábamos pagando de más por falta de control del mismo”, matizó el portavoz socialista.

“La alcaldesa volvió a amagar usando un cierre de turno de palabra, como viene haciendo desde hace dos años que le lanzamos el reto públicamente, con la convocatoria de un pleno monográfico sobre la evolución de la deuda viva del ayuntamiento, pero sin convocarlo.

Viales de Colonia Avenida

El concejal socialista Juan Antonio Concepción defendió la segunda de las mociones socialistas: la ejecución de las sentencias referidas a la Colonia Avenida y fue aprobada por unanimidad.

Concepción aseguró que “se trata de dar respuesta a demandas y peticiones varias, ya antiguas, de los vecinos de la zona para dar cumplimiento a lo dispuesto en disposiciones aprobadas en Juntas de Gobierno Local, refrendadas por sentencias firmes. Y de esta forma “evitar que esta colonia sea un fondo de saco para los servicios públicos, y posibilitar que estos viales sean de todos los vecinos de Collado Villalba, tal como estaba dispuesto desde hace más de cinco décadas y ha confirmado el Tribunal Supremo”.

Rechazo a las RPT en el Pleno de Collado Villalba

En la parte dispositiva del Pleno de Collado Villalba se rechazaron las tres propuestas de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal laboral, con el voto en contra de PSOE, 2 votos de UPCV, Vox y MCV.

Todos los grupos municipales que votaron en contra acusaron al equipo de Gobierno de “no haber hecho nada en la década que llevan gobernando en materia de personal -salvo el ERE y los 4 interinos a los que no se renovó, y que costó el puesto de trabajo a 38 personas- y de ni siquiera plantear una nueva RPT-VPT que responda a las nuevas circunstancias laborales del Ayuntamiento de Collado Villalba”.

Finalmente, críticas del PSOE a los tiempos. “Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Collado Villalba no pudieron completar su labor de Control y Fiscalización e interpelar al equipo de Gobierno con ruegos y preguntas, debido a la extensión de la parte dispositiva. Tanto este asunto como la presencialidad de los plenos son cuestiones que deben ser tratadas y resueltas cuanto antes”.