Los populares de Galapagar aseguran tener un programa hecho para ganar y para gobernar

“Hay muchas formas de preparar un programa electoral y es muy fácil llenarlo de propuestas que los vecinos quieren escuchar, pero luego no se van a poder cumplir. También es fácil hacer un programa genérico, que vale tanto para Galapagar como para Villalba o Alpedrete, pero así no trabaja el Partido Popular. Nosotros somos de Galapagar y conocemos a fondo lo que nuestros vecinos necesitan; por eso hemos trabajado en propuestas pensadas para nuestro pueblo y que además son reales y que vamos a cumplir”. Así es como Carla Greciano presentó su programa electoral, convencida de que “es un programa hecho, no solo para ganar, sino también para gobernar”.

Economía

El programa incluye medidas fiscales de apoyo a la familia, al comercio local o a los jóvenes. Medidas como la bajada del tipo impositivo al 0,52; la bajada de un 80% del IVTM para vehículos de emisiones CERO, la bajada de tasas culturales y deportivas para jóvenes o las bonificaciones en el IBI e IVTM para las familias numerosas.

Familias

El Partido Popular de Galapagar ofrece ayudas para el primer hijo o para familias monoparentales. Además, incluye una propuesta para la conciliación, ya que otorgará subvenciones a las AMPAS para las actividades extraescolares.

Educación

Para la próxima legislatura, el Partido Popular anuncia la inversión de más de un millón de euros para la mejora de los centros públicos, la continuidad de las becas o la formación continua de los docentes.

Mayores y dependencia

Entre las propuestas del Partido Popular se encuentra un incremento de las ayudas para las mejoras de accesibilidad en las viviendas y la bajada de las tasas en las licencias de obras con este fin. Precisamente, en ese sentido, se bajará el ICIO a los comercios del 3,6 al 1,5% para que puedan mejorar la accesibilidad de sus locales. Para los mayores se prevé además el aumento de los servicios de teleasistencia o la creación de un servicio de ayuda individualizado para sus gestiones y trámites.

Galapagar, pueblo seguro

Una primera medida para aumentar la seguridad, será el incremento de la plantilla un 20% o la intensificación del sistema de videovigilancia.

Movilidad

En materia de comunicaciones y movilidad del municipio, los populares anuncian la modificación del Servicio de Estacionamiento Regulado con la implantación de un tiempo de estacionamiento gratuito. Además, el Partido Popular propone mejorar el transporte en los fines de semana y festivos o ampliar la línea 635 hasta Madrid.

 Nueva Ciudad Deportiva de Galapagar

Las propuestas incluyen la remodelación integral del polideportivo, la creación de un centro acuático municipal con piscina al aire libre o la adecuación de velódromo para la celebración de grandes eventos. Igual ocurre con el ámbito cultural, que el Partido Popular quiere seguir impulsando con la reforma del Centro Cultural, la creación de un bono cultural, la creación de nuevos locales de ensayo o el incremento de la oferta cultural los fines de semana.

Medio Ambiente y Turismo

En materia de Medio Ambiente y turismo, el Partido Popular propone la creación de un cinturón verde que una las urbanizaciones con el casco urbano, la revitalización del patrimonio natural y cultural de Galapagar, la creación una Oficina de Turismo, así como el fomento de la tenencia responsable de animales y la creación de más zonas pipi-can y parques caninos.

Plan general

Carla Greciano propone también el impulso de un plan general para lograr nuevas zonas de ocio y viviendas para jóvenes, la creación de dotaciones sociales y deportivas y de un parque empresarial. Además, el Partido Popular continúa mejorando el alumbrado público, asfaltando calles, embelleciendo plazas y entradas del municipio y creando aparcamientos disuasorios.

Finalmente, Carla Greciano aseguró “nosotros sí somos Galapagar, por eso queremos lo mejor para el pueblo que nos ha visto crecer y donde queremos ver crecer a nuestros hijos”.

Carla Greciano, acompañada por Antonio González Terol, presentará a su equipo el viernes 10 de mayo, a las 20:00h., en el restaurante La Gamacha.