Galapagar conmemora el Orgullo LGBTIQ con banderas y mobiliario conmemorativo

El Ayuntamiento de Galapagar ha conmemorado el Día del Orgullo LGBTIQ colocando banderas en edificios municipales y mobiliario conmemorativo en dos plazas del municipio.

Hoy, día 28 de junio, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, ha leído el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias a favor de la visibilidad y el respeto al colectivo LGBTIQ. De esta forma, ha mostrado públicamente una vez más el apoyo de este Ayuntamiento a esta comunidad y el rechazo a cualquier discurso o comportamiento intolerante.

“Galapagar Orgulloso 2021”

Además, desde la Concejalía de Festejos se ha organizado la iniciativa “Galapagar Orgulloso 2021”, por la que el pasado martes 22 de junio se colocaron bancos de los colores del arcoíris en la plaza del Presidente Adolfo Suárez y en la plaza de la Constitución.

En total, cuatro bancos han sido colocados entre estos dos puntos estratégicos del municipio, con intención de mantenerlos durante todo el año.

Asimismo, edificios municipales como el propio ayuntamiento, la Casa del Mayor y La Posada han sido también decorados con la bandera de LGBTIQ desde el mismo día 22 de junio, tiñendo el centro del municipio de los colores del arcoíris.