El regidor tomó posesión del cargo como candidato de la lista más votada tras no alcanzarse ninguna mayoría absoluta en la votación
Un salón de plenos abarrotado ha asistido esta mañana a la sesión de investidura, en la que José de la Uz ha sido reelegido alcalde con los 12 votos a favor del grupo municipal PP de Las Rozas. El actual regidor ha tomado posesión de su cargo al ser el candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo, una vez que no se alcanzó ninguna mayoría absoluta durante la votación de los diferentes candidatos. Cada uno de los grupos municipales votó a favor de su propio candidato.
Nueva etapa
El recién nombrado alcalde, José de la Uz, destacó que “estamos muy contentos y agradecidos, con mucha emoción por cerrar un etapa tan intensa, en la que el equipo de gobierno ha puesto en marcha muchos proyectos importantes, y por la que los vecinos nos han dado un apoyo tan mayoritario”. “Ahora –continuó el regidor- comenzamos una nueva legislatura, con toda la ilusión del PP de Las Rozas porque tenemos muchas cosas que hacer, muchas medidas, pero siguiendo en la calle, seguir escuchando y seguir dejándonos la piel por Las Rozas”.
25 concejales
Los 25 concejales de la actual legislatura tomaron posesión de su acta para después proceder a unas votaciones en la que cada uno de los cinco grupos con representación en el Pleno: PP (12 concejales), Cs (6 concejales), PSOE (4 concejales), VOX (2 concejales) y Unidas Podemos (1 concejal) votó a favor de su portavoz como candidato a la alcaldía. Así, al no conseguirse ninguna mayoría absoluta, De la Uz fue reelegido alcalde por ser el Partido Popular la lista con mayor apoyo de los vecinos del municipio en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo con 20.585 votos, frente a los 10.370 de la segunda fuerza más votada (Cs).

