Por segundo año consecutivo, Collado Villaba acogió el Máster Nacional absoluto y sub-11, el de mayor participación del todo el circuito.

A lo largo del pasado fin de semana participaron más de 200 jugadores procedentes de 57 clubes de 12 federaciones territoriales, disputándose un total de 246 partidos en las nueve pistas del polideportivo Kike Blas. La igualdad ha hecho que ninguno de los participantes haya podido doblar triunfo en la prueba villalbina.

Máster nacional absoluto de bádminton collado villalbamáster nacional absoluto de bádmintoCategoría absoluta

En la categoría absoluta, el individual masculino fue para Ernesto Baschwitz (Caser Clear Madrid), que resultó vencedor tras imponerse en una ajustada final de una hora de duración a Álvaro Leal (Oviedo) 21-19, 19-21 y 21-18. Mientras Silvia Redondo (Drop Toledo) se imponía en la final individual femenina a Nerea Ivorra (Beneixama) por 21-18 y 21-19. En dobles masculino el triunfo fue para los asturianos Javier Suarez – Iván Villanueva (Oviedo) frente a Miguel Barbado – Martín Barbado (Athlos) en un partido que terminó 21-16 y 21-17. El dobles femenino fue para la pareja formada por Nerea Ivorra – Claudia Leal (Beneixama/Oviedo), que se impuso a Silvia Redondo – Inés Piñas (Drop Toledo) por con un doble 21-13. Los mixtos iban para los claros favoritos Lorena Uslé – Alberto Zapico (Oviedo) que superaban a sus compañeros de club Elena Fernández – Iván Villanueva por 21-14 y 21-16.

Categoría sub-11

Los títulos en la categoría sub-11 eran para Darío Míguez (A Estrada) en el individual masculino, al imponerse en la final a Pablo Sanz (Hoyo de Manzanares) por 15-9, 15-17 y 15-11 en un ajustado encuentro. Por su parte, Irene Gárate (Valonsadero) se imponía en la suya del individual femenino a Sofía García (Pitius), por 15-12 y 16-14.

Los dobles iban para Martín Fenoll – Pablo Sanz (Hoyo de Manzanares) por un 15-11 y 15-13 a Adrián Illescas – Leo Vázquez (Cura Mora).

Éxito del campeonato

Al término de este campeonato, el presidente del Club Bádminton Ciudad de Villalba, David Cifuentes, relataba que el torneo había sido “un éxito y el público ha respondido a la cita una vez más”. Asimismo Cifuentes aseguró que “ya hemos solicitado para la próxima temporada la celebración del Máster Absoluto y el Máster de Jóvenes una vez más”.

También, al terminar la competición, la concejala de Deportes Sonia Arbex, aseguró que “este torneo ya es un referente para Collado Villaba y esperamos siga celebrándose aquí muchos años”