Mañana se celebra la sesión en El IES Guadarrama para presentar el proyecto de estudiar en Italia

El IES Guadarrama celebrará mañana miércoles, 24 de noviembre, una sesión informativa con estudiantes y familias para ofrecer toda la información del proyecto de internacionalización suscrito por el instituto, dentro del proyecto Erasmus+. Con esta iniciativa ofrece a los estudiantes de 4º de la ESO y a los de 1º de Bachillerato la posibilidad de cursar cinco semanas de sus estudios, en un centro extranjero que, en el caso de Guadarrama, será en Mondoví, en la región de Piamonte en Italia.

Una sesión informativa que tendrá lugar a las 18:00 horas en el aula 1.15 del centro, que ofrecerá la posibilidad de conocer todos los detalles de este proyecto que completa las iniciativas de internacionalización que, desde hace años, ya se llevan realizando desde el IES Guadarrama con centros de Palermo y de Hannover. La última visita tuvo lugar el pasado 18 de octubre y fue realizada por algunos de los profesores de Guadarrama al ITET Marco Polo en Palermo, Sicilia.

Durante este curso el IES Guadarrama ha querido completar su proyecto de internacionalización a través de la colaboración con el Liceo Vasco Beccaria Govone de Mondoví (Italia), ya que cuenta con las ramas de Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Idiomas y Educación Física. Además, este curso la oferta se continuará con las movilidades de profesores a centros educativos de Eslovaquia, Finlandia, Suecia y Alemania dentro un proyecto de aprendizaje por observación.

Otras ofertas formativas internacionales

Nuevas opciones que se unen a las que ya se vienen realizando desde hace años con el I.T.E.T. Marco Polo, Instituto de enseñanzas de Formación Profesional ubicado en la ciudad de Palermo, que ofrece enseñanzas de carácter técnico-económico dirigidas hacia el turismo. Su currículo se desarrolla en 5 años con acceso al mercado laboral y a la universidad. Y también, con el IGS Roderbruch, centro de enseñanza desde Primaria a Bachillerato, cuyo objetivo principal es proporcionar a los alumnos una convivencia óptima que permita su evolución intelectual y como persona, en todas las etapas de su formación, centrándose para ello en programas de innovación pedagógica.

Erasmus+ es un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).