El centro deportivo y cultural de La Marazuela tendrá campo de hockey, tres piscinas, fitness, musculación y edificio cultural

Han comenzado las obras para el centro deportivo y cultural de La Marazuela. La parcela se ubica entre las calles Jacinto, Mirto y Acanto. Unas obras que darán servicio a los vecinos de este barrio, el de más reciente creación del municipio.

La primera acción ha consistido en el vallado perimetral de la parcela y la ubicación de las casetas de servicio necesarias, a lo que han seguido los movimientos de tierra necesarios para acondicionar la parcela, que aún se prolongarán durante varios días.

Según las estimaciones realizadas, la construcción de los edificios y el acondicionamiento de las diferentes zonas del complejo se podrá realizar en un plazo de algo más de un año. Tras ello, se deberán acometer los trabajos relativos a su acondicionamiento y equipamiento interior.

“Estamos muy satisfechos de que este proyecto, que nos comprometimos a desarrollar en La Marazuela y que ha supuesto un gran trabajo administrativo previo, ya se esté convirtiendo en una realidad que todos los vecinos verán crecer día a día. Se trata de una nueva gran infraestructura deportiva muy importante para un municipio como el nuestro, muy vinculado al deporte, y para dotar a esta zona de los servicios necesarios”, ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El kockey hierba, protagonista en el Centro cultural y deportivo de La Marazuela

El resultado de las obras será un centro deportivo y cultural en La Marazuela que incluirá el nuevo campo de hockey hierba municipal, como protagonista. Contará con gradas, vestuarios y el resto de equipamientos necesarios. Junto a él se levantarán cuatro edificios de tres alturas que albergarán, el primero de ellos las tres piscinas –natación, aprendizaje y spa- junto a sus equipamientos de servicio; el segundo estará comunicado con este internamente y estará dedicado al fitness, con sala de cardio y musculación, además de diferentes salas para clases dirigidas; un tercer edificio albergará un gran pabellón deportivo para la práctica y el desarrollo de competiciones de diversas modalidades, como baloncesto, fútbol sala o volleyball; por último, y anexo a este, habrá un edificio, también en tres alturas, dedicado al desarrollo de diferentes actividades del área de Cultura, fundamentalmente formativas.

centro-deportivo-cultural-la-marazuela

Un complejo accesible y sostenible

El proyecto de este nuevo centro cultural y deportivo en La Marazuela contempla un 54,7% de espacios abiertos, de los cuales un 25% estarán ocupados por superficies vegetales. En ellos se elegirán especies vegetales de bajo consumo hídrico y mantenimiento, con riego por goteo y sistemas de recuperación de agua.

Además, todo el conjunto, así como los edificios que lo integran, serán plenamente accesibles para personas con discapacidad. Parte de la zona disponible se destinará a aparcamiento, con 209 plazas en superficie y 10 de ellas habilitadas además con cargadores para vehículos eléctricos. A ellos se suma una dársena para varios autobuses que permitirá agilizar el tráfico de personas, así como puntos de aparcamiento para bicicletas.

“Estamos muy ilusionados con el comienzo de estos trabajos y convencidos de que el resultado final será magnífico. Ahora solo queda pedir a los vecinos de la zona paciencia y comprensión hasta la finalización de las obras, que esperamos que les ocasionen las menores molestias posibles”, afirmó el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Las Rozas, José Cabrera.