El DNI podrá solicitarse el 26 de abril en el edificio de la Policía local, previa cita

El próximo 26 de abril los vecinos de Torrelodones podrán tramitar  de nuevo su DNI en el edificio de la Policía Local en la calle Cudillero número 6, desde las 9:30h de la mañana.

Esta es la segunda ocasión en la que se puede tramitar el DNI en la localidad y con ello se evita el traslado a otros municipios. La iniciativa surgió del Grupo Municipal Ciudadanos en el pleno del 14 de febrero del año pasado.

Un equipo móvil se desplazará ese día, desde las 9:30h de la mañana, al edifico de la Policía Local y atenderá a los vecinos de acuerdo con el orden de la solicitud de cita previa.

Se podrán realizar todos los trámites del DNI 3.0. Este documento contiene un chip con interfaz dual. Para utilizar la funcionalidad inalámbrica del DNI 3.0 será necesario disponer de un teléfono Smartphone o tableta con tecnología NFC y App del servicio al que se quiere conectar.

El ciudadano no tendrá por tanto, que descargarse ningún certificado o driver, sino que la conexión se iniciará simplemente con acercar el documento 3.0 a la antena NFC del dispositivo, a una distancia no superior a 1 cm.

Para cualquier duda o aquellas personas que no tienen medios de inscribirse a través en la web pueden ponerse en contacto con el servicio de Atención Vecinal, teléfono 91 856 21 10.

La solicitud puede realizarse a través del siguiente enlace: