El Centro de Día de Majadahonda lo recogerá en julio y agosto

El Centro de Día Majadahonda, perteneciente a Grupo 5, ha iniciado una campaña de recogida de material escolar nuevo en la que se ha invitado a participar a todos los ciudadanos del municipio a través de diferentes canales de difusión.

Esta recogida está vinculada a un acuerdo de colaboración con Ningún niño sin sonrisa. Una ONG que actúa sobre diversas necesidades sociales, construyendo una sociedad mejor.

La crisis generada por la pandemia ha expuesto a numerosas familias a situaciones de emergencia social que impactan sobre el recorrido académico de sus familiares. Se ha detectado una fuerte necesidad, evidenciada en la puesta en marcha de estas iniciativas, que radican en el aprovisionamiento de material escolar básico para que nuestros hijos e hijas puedan tener una evolución escolar satisfactoria, entendiendo que forman parte del futuro de nuestra sociedad.

Tras la donación que se realizará en el Centro de Día “Majadahonda” se enviará el material escolar a la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, que se encargarán de su posterior reparto.

Recogida de material escolar

Durante los meses de julio y agosto se van a recoger, en horario de lunes a jueves de 10:30 a 13:30 (si no lo pueden traer en este horario deben llamar con anterioridad para solicitar cita previa), en el local situado en la Travesía del Cristo 12, Majadahonda, cerca del mercadillo municipal.

Algunas de las cosas que se pueden donar son: lápices, mochilas, gomas de borrar, sacapuntas, bolígrafos, estuches, rotuladores, lápices de colores, tijeras, reglas, pegamento de barra, ceras Manley, típex, compás, block de dibujo, cuadernos tamaño A4, cartulinas, forros de libro subrayadores…

Sobre el Centro de Día de Majadahonda

El Centro es un recurso psicosocial que forma parte de la red de atención a la salud mental, con el objetivo de establecer un soporte social, mejorando la calidad de vida de las personas atendidas, fomentando su autonomía y facilitando la inclusión social.