el alcalde de Galapagar

 

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, que realizó el mismo máster que Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, ha defendido que cursó presencialmente y superó las pruebas que acreditan el Título de Máster Universitario en Derecho Autonómico y Local, fechado el 22 de julio de 2008 y realizó desde finales de 2006, durante el año 2007 y principios de 2008. Estas declaraciones se producen después de algunas informaciones aparecidas al respecto.

A través de un comunicado, el alcalde de Galapagar recordó que hasta el 16 de junio de 2007 no fue cargo electo y a partir de esa fecha se convirtió en concejal de la oposición del Ayuntamiento de Galapagar. Fue el 30 de septiembre de 2008 cuando tomó posesión como alcalde de Galapagar. Esto es, varios meses después de la obtención del citado título.

Daniel Pérez Muñoz afirma que, si se diese el caso, dispone de pruebas, documentos y testigos. Entre otros, el alcalde de Galapagar se refiere a “más de medio centenar de correos electrónicos entre compañeros del máster y al menos seis profesores” en relación a la metodología del curso, horarios de clase, exposiciones o trabajos, entre otros asuntos.

También dispone de “otros correos electrónicos con la secretaría de la Universidad, el Instituto de Derecho Público, la asociación de antiguos alumnos o el servicio de información de la Universidad”. Asegura disponer además de “correos electrónicos” de su Trabajo de Fin de Máster, con el servicio de títulos oficiales de la propia URJC solicitando la expedición del título, así como el email en el que se le avisa de que el título está emitido y puede recogerlo y el propio documento de TFM.

“Todo ello deja de manifiesto que Daniel Pérez Muñoz asistió a clases, aprobó el curso, realizó el TFM y obtuvo el Título acreditativo del mismo”, asegura el comunicado.

El alcalde de Galapagar, en defensa de su honor

Desde el Ayuntamiento recuerdan que los datos de un expediente académico son de carácter reservado “y su sustracción, alteración, revelación y/o difusión vulnera la Ley de Protección de Datos y dichas conductas podrían ser constitutivas de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento público y otro presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos”.

Por todo ello, Daniel Pérez Muñoz “se reserva el derecho a iniciar las actuaciones judiciales oportunas en defensa de su honor y sus intereses personales y de interponer la correspondiente denuncia ante la Fiscalía y la Agencia de Protección de Datos contra las personas que hubiesen podido cometer los hechos y los posibles delitos anteriormente mencionados”.