Galapagar acogió el Campeonato de Madrid, donde Varo Hernández se proclamó vencedor de BMX Freestyle Flat

El sábado tuvo lugar en el aparcamiento de la piscina municipal la primera edición del Campeonato de Madrid de BMX en modalidad free style flat, un evento organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar.

Un total de 18 riders participaron en el campeonato. Entre ellos, grandes nombres del panorama nacional, como Varo Hernández, Albert Moya, Viky Gómez o Miguel Tardío, entre otros, que mostraron su increíble talento en un evento que fue sumando espectadores.

Mangas

La cita se dividió en dos mangas: una primera manga amateur, en la que se proclamó campeón de Madrid José Lizcano, superando a William Alarcón y a Aarón Santos. En la segunda, con pilotos de categoría Pro, se vivió una prueba muy disputada en la que finalmente Varo Hernández (BMX Olímpico) se proclamó campeón de Madrid. Le secundaron en el podio Íñigo Arroyo (SC Barakaldesa) y el mencionado Alberto Moya (BMX Olímpico).

En la entrega de premios estuvieron la concejala de Seguridad Ciudadana, Deportes y Comunicación de Galapagar, Mercedes Nuño Masip, y el presidente de la Federación, José Vicioso.

La concejala, por su parte, declaraba que “desde el Ayuntamiento apoyamos  este deporte de gran interés para los jóvenes, que esperamos se animen a apuntarse a las clases que comienzan esta semana”. Mañana comienzan las clases de este deporte en el Velódromo de Galapagar. Esta es la primera escuela de BMX Freestyle Flat de la Comunidad de Madrid.

Esta nueva actividad deportiva, dirigida a personas a partir de 6 años, estará impartida por el vigente subcampeón de Europa –y sexto puesto a nivel mundial– de la modalidad Freestyle Flat, Varo Hernández, se impartirá todos los martes –a partir del 16 de noviembre– en el interior del Velódromo municipal Tasio Greciano.