el alcalde de Galapagar

Currículum durante la campaña electoral del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, “no ha declarado en ningún momento ser doctor”. El Ayuntamiento sale así al paso de las informaciones del Partido Popular que aseguraban que “mintió en su currículum, asegurando ser doctor en historia e incluso publicitó durante las elecciones el título de la tesis que nunca defendió”.

“Sí es cierto que, cuando formaba parte de la oposición como portavoz del PSOE de Galapagar, en el currículum publicado por el Gobierno de entonces sí aparece esta información de manera equivocada”. Según el comunicado, “lo que aportaba Alberto Gómez es que estuvo realizando la tesis doctoral, no que estaba presentada, dato que se omitió a la hora de elaborar el currículum publicado. El único error que Alberto Gómez cometió es no revisar ese currículum, confiando en que se había publicado la información tal cual se aportaba desde su partido político.”

Preguntas en el pleno al alcalde de Galapagar

Durante el pasado pleno de octubre, el Partido Popular de Galapagar preguntó al alcalde de la localidad sobre el título de doctor en historia que llevaba ocho años figurando en su currículum en la página web del Ayuntamiento de Galapagar. “Alberto Gómez aseguraba que lo había realizado en la Universidad de Alcalá de Henares e incluso, durante las elecciones, publicitó el título de la tesina que supuestamente había realizado en su currículum”. “En esa ocasión el alcalde no respondió e hizo caso omiso a la petición del partido popular”. De acuerdo con las informaciones del PP “al día siguiente de la celebración del pleno, el currículum del alcalde desapareció de la página web tras 4 meses exhibido en el Ayuntamiento que él preside”.

“Una semana más tarde el currículum del alcalde volvió a aparecer, pero esta vez solo aseguraba que el regidor había invertido 4 años de su vida en intentar obtener el título de doctorado sin lograrlo”, añaden desde el PP. El Partido Popular volvió a preguntar al alcalde de Galapagar qué estudios eran los que realmente había finalizado. “Tristemente Alberto Gómez reconoció que no era doctor en historia y ante el descubrimiento del engaño optó por negar toda la información”, explican los populares en nota de prensa.

El currículum en campaña electoral

Desde el PP se refieren también a la publicidad de su campaña electoral, “donde figuraba el nombre de una tesina como si la hubiese terminado”. A este respecto, desde el Ayuntamiento aseguran que la información “reflejada en el apartado de historial académico es el trabajo de investigación tutelado, más conocido como tesina del doctorado, es decir, la elección del tema de su tesis doctoral, así como su planificación y documentación, pasos previos que eran necesarios para obtener dicho título. La aprobación de esta parte del grado, mediante el curso de doctorado y el examen de Suficiencia Investigadora, aportaba el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) que sí obtuvo el alcalde de Galapagar. Ahora bien, al no haber presentado esta tesis, ni haberla defendido ante un tribunal examinador, reitera que él es fiel a la realidad y no publica en ningún documento —que él redacte— que sea doctor”.