Alberto Gómez es el nuevo alcalde de Galapagar. Su candidatura fue avalada por los votos del PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Más Madrid; en total, doce concejales; frente a los seis del Partido Popular, que encabezada Carla Greciano. Vox (tres concejales) votó a su candidata, Amparo Fernández Carrasco.

La nota la puso la concejal de Unidas Podemos, Celia Martell, al reivindicar la República en el momento de su toma de posesión. Abucheos del público y al final su promesa:

“Como ciudadana partidaria de un Estado republicano, solidario, federal, laico, feminista y ecologista, prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejala con lealtad al jefe del estado por imperativo legal, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado hasta que sea reformada en un nuevo proyecto constituyente”.

Hubo entre los nuevos concejales, juramentos y vivas a España; también reivindicación del Partido Popular a la candidata que mayor número de votos había logrado.

socialista Alberto Gómez- polémica con Celia Martell

Celia Martell, concejal de Unidas Podemos

El pacto con Ciudadanos

Horas antes del Pleno y tras varias negociaciones, el candidato de Ciudadanos, Felipe García, anunció que había llegado a un pacto de legislatura con el PSOE.

“El convenio suscrito –informaron desde Ciudadanos- es un decálogo de medidas necesarias para Galapagar, que se pondrán en marcha durante el primer año de legislatura”.

Apoyo Unidas Podemos

Este acuerdo a dos bandas dejaba en un principio fuera a Unidas Podemos y Más Madrid del gobierno.

Sin embargo, al finalizar el Pleno, el alcalde aseguró que el acuerdo se hacía extensible a Unidas Podemos. Un acuerdo que podría acoger también a Más Madrid.

el socialista Alberto Gómez- investidura

Carla Greciano, candidata del Partido Popular

El Partido Popular: “¿cuánto costará el pacto?

El Partido Popular de Galapagar se quedará pues en la oposición. En un comunicado, los populares aseguran que “el partido de Albert Rivera decidió dar la alcaldía al Partido Socialista con el apoyo de Podemos. Una sorprendente decisión, teniendo en cuenta que los populares fueron la fuerza más votada el pasado mes de mayo, logrando el apoyo de un 26% del electorado, con un total de 4.173 votos y la obtención de seis concejales.

Para la candidata popular, Carla Greciano, “con estos acuerdos se está desoyendo el mandato de los vecinos el pasado 26 de mayo, que estaban contentos con el cambio a mejor que ha vivido Galapagar en los últimos años, bajo el mandato del Partido Popular. Ciudadanos va a hacer que se repita la historia en Galapagar, volviendo a un multipartito de izquierda que endeudará de nuevo las arcas municipales y subirá los impuestos a los vecinos”.

Ahora – asegura Greciano- comienza una legislatura con concejales que nunca han gobernado, que empiezan de cero, y que traen políticas de izquierdas que nunca acaban bien, pero es el momento de comenzar a trabajar desde la oposición. Somos líderes de la misma, y desde el primer momento trabajaremos para paliar esta situación poniéndonos, como siempre hemos hecho, del lado de los vecinos, para hacer realidad todo aquello con lo que nos hemos comprometido con nuestros vecinos y hacer realidad ese Galapagar en el que creemos y que nuestros vecinos han confiado. Un Galapagar con las familias, que apuesta por la bajada de impuestos, por seguir mejorando instalaciones y ser referente por sus servicios; un Galapagar que quiere que sus vecinos vivan seguros, puedan elegir libremente la educación que quieren para sus hijos y que se convierta en el mejor pueblo para vivir”.