De la Uz analizará la situación del municipio y anunciará nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Las Rozas celebrará este jueves 22 de marzo el segundo Debate del Estado de la Ciudad, en el que el alcalde, José de la Uz, analizará la situación del municipio y de la Administración local, realizará un balance de los proyectos acometidos durante esta legislatura y efectuará una batería de anuncios con nuevas medidas de signo económico, social y urbanístico para los próximos meses.

En un pleno extraordinario a partir de las 9.30 horas, el alcalde intervendrá el primero para rendir cuentas ante los vecinos de su gestión y del trabajo desarrollado por las distintas áreas del Gobierno municipal, del PP, además de plantear los frutos de las iniciativas puestas en marcha y su modelo de ciudad para el futuro.

Con posterioridad, será el turno de los portavoces de los grupos municipales de la oposición (Ciudadanos, Contigo, PSOE y UPyD), de los concejales no adscritos y del portavoz del PP, partido en el Gobierno, tras lo que el primer edil cerrará el debate.

El Pleno del Debate se convocó ayer después de que se anunciara su fecha en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de febrero, celebrada el pasado 28 de febrero.

El equipo de gobierno tenía el compromiso, también por acuerdo de Pleno, de convocarlo antes de primavera.

Se trata del segundo Debate de estas características que se celebra en Las Rozas. El primero tuvo lugar también esta legislatura, el pasado 19 de octubre de 2016, y en él De la Uz anunció que quería convertirlo en un “referente de la vida municipal”, fruto del compromiso del Ayuntamiento con la transparencia.

El pacto de investidura que el PP alcanzó con Ciudadanos en junio de 2015 incluía un acuerdo sobre la celebración de plenos extraordinarios de rendición de cuentas, y el Ejecutivo apostó por el modelo de Debate del Estado de la Ciudad, al que están obligados los municipios sujetos al régimen de “Grandes Ciudades” en virtud de la Ley de Grandes Ciudades de 2004, modelo del que Las Rozas no forma parte administrativamente, pero cuyo Gobierno sí la quiere gestionar como “gran ciudad”.

De la Uz dará cuenta del trabajo realizado

De la Uz señaló que dará cuenta a la oposición y a los vecinos de la labor realizada en el último año, de las iniciativas puestas en marcha y de las que va a impulsar el Ejecutivo en los próximos meses, un “retrato que dé cuenta del dinamismo de una Administración y de la gestión de un Gobierno que se mueve constantemente y que no para”. Además, De la Uz tiene previsto agradecer “el esfuerzo titánico de todos y cada uno de los concejales de Gobierno y el de todos los trabajadores públicos por seguir sirviendo a los roceños” y, al resto de los grupos, “su apoyo y su voluntad de oposición constructiva cuando se ha tratado de temas importantes para Las Rozas”.