Dany Noel abrió el ciclo de Suena Jazz de Guadarrama que continuará el 11 de febrero

El primero de los conciertos del ciclo Suena Jazz de Guadarrama con Dany Noel fue todo un éxito. El público que se acercó al Centro Cultura de La Torre para disfrutar de las propuestas de jazz latino que llegaron de la mano de los cubanos Dany Noel, Miguel Núñez y Dani Morales.

Un recorrido por las piezas que integran el último trabajo de Dany Noel, Intercambio. Con ellas, el cubano muestra no solo sus raíces sino también las influencias de su estancia en Italia y ahora en España. Por momentos ecléctica y armónica, sensual y enraizada en lo latino y los ritmos de la tradición cubana, la música de Dany Noel Trío consiguió hacer disfrutar al público que llenó la sala; y que pareció no tener suficiente con un programa de más de hora y media, para el que aún pedía más.

Dany Noel en el bajo, Miguel Núñez en piano y teclado, y Dani Morales en la batería dieron muestra en Guadarrama de su técnica, destreza y talento; tanto en las ejecuciones en solitario como en las combinadas, haciendo posible que el primer concierto de Suena Jazz comenzara con un buen nivel.

Propuestas

La segunda propuesta del ciclo Suena Jazz Guadarrama llegará, el próximo sábado 11 de febrero, de la mano de la gran artista virtuosa del violín Maureen Choi. Una artista que se ha convertido en un auténtico referente del violín en el jazz, ofreciendo, además de una sensacional técnica y control; una propuesta que ella misma define como latin jazz made in Spain; un mestizaje basado en el jazz, y la música española y latinoamericana.

Otra cita ineludible para los amantes del jazz de la localidad y de la sierra. En el Centro Cultural la Torre podrán escuchar buena música sin tener que desplazarse a los circuitos de jazz de la capital; y con una más que asequible entrada de tan solo 5 euros.

El ciclo Suena Jazz de Guadarrama es una propuesta diseñada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama; en colaboración con FinMusic. El propósito es ofrecer a los residentes y visitantes del municipio, un espacio en el que poder disfrutar de las figuras, los estilos y las vanguardias que triunfan nacional e internacionalmente en el mundo del jazz. Un ciclo que cumple su tercera edición, gracias al respaldo del público; y que complementa la oferta cultural de Guadarrama en la que mensualmente se incluyen espectáculos de teatro, música o danza para grandes y pequeños; alternando las diferentes tendencias.

Toda la información puede consultarse en www.guadarrama.es en la sección de  Cultura.