cuerpo-y-mente-a3Un año más, el Polideportivo Municipal Las Eras está preparando las V Jornadas Cuerpo y Mente de Hoyo de Manzanares. Se trata de unas Jornadas que giran en torno al fomento de la actividad física con el objetivo de lograr nuestro bienestar, tanto físico como mental. En esta edición, que se celebrará el 31 de mayo, el programa de actividades comenzará a las 9,45 h, con ejercicios para entrar en calor. A partir de las 10,00h., se sucederán las siguientes modalidades: yoga, biodanza, improrisa, pilates activo, bioenergética, risoterapia y estiramientos.

Los precios para participar serán de 3 euros los abonados y de 5 para los no abonados.

Hatha Yoga

Con el hatha yoga se aprende a controlar el cuerpo y la respiración y con ello se consigue un mejor control sobre la mente y las emociones. Su práctica continuada desarrolla un cuerpo flexible, sano y armonioso y una mente consciente donde la energía fluye por todo el organismo sin bloqueos otorgándonos la sensación de vigor interno y fortaleza.

Biodanza

Es un sistema de integración, que facilita que el ser humano se desarrolle de una forma completa e integrada, ayudándonos a conocer y expresar nuestros potenciales de forma divertida, grupal y en conexión con la Vida. Utiliza como mecanismos de acción, elementos ancestrales como el movimiento, la música, el grupo y los ejercicios-danzas.

Fue creada por Rolando Toro, psicólogo, antropólogo artista, en los años 60 y en la actualidad se ha expandido por todo el mundo.

Improrisa

ImproRisa es una fusión de dos pasiones, la improvisación teatral y la risoterapia, un espacio abierto en donde experimentar emociones, desbloquear tensiones y atravesar viejos muros que nos paralizan en el día a día, todo a través del juego y la risa.

Pilates activo

Consiste en realizar ejercicios fluidos basados en movimientos dinámicos y energéticos enlazados con continuidad y fluidez. Todos estos ejercicios se relacionan entre sí encontrándose en plena relación y concordancia el cuerpo con la mente.

Bioenergética

La Bioenergética es una dinámica corporal que a través de danzas expresivas, movimientos conscientes, meditaciones activas, y otros juegos energéticos nos facilita de una forma ligera y fluida el disolver patrones instalados en nuestro cuerpo y que repercuten en la calidad y la cantidad de energía, así como en la forma en que percibimos el mundo y las relaciones.

Risoterapia

En Risoterapia se practica la risa corporal, que no requiere de humor ni de chistes, sino que emerge de un estado de felicidad. La Risa corporal se va integrando con la práctica y nos lleva a instalarnos en ese estado de gracia (jajaja), en un estado en el cual el corazón se siente profundamente contento.

Inscripciones en: Polideportivo municipal: Teléf.: 91 279 53 21/22

Mail: polideportivo@hoyodemanzanares.es