Concejal de Educación y alumna ganadora

Concejal de Educación y alumna ganadora

Cinco equipos de cuatro centros del municipio han participado en esta competición, organizada por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con los ayuntamientos de la zona noroeste

Teresa Pérez, alumna del IES El Burgo de Las Rozas, ha obtenido el premio a la Mejor Oradora de entre los más de 200 participantes del II Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, cuya final se celebró el pasado sábado en la Universidad Francisco de Vitoria. Su equipo fue uno de los tres de Las Rozas que llegaron a semifinales, aunque no pudieron repetir el éxito de sus colegas del instituto Carmen Conde, vencedores de la pasada edición. La concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera, que siguió los cruces de los equipos del municipio, fue la encargada de entregar su trofeo a la premiada y destacó “el magnífico trabajo de todos los equipos, y el compromiso e implicación de los profesores en este proyecto”.

Cinco equipos de cuatro centros educativos de Las Rozas (dos del IES Burgo y uno del Carmen Conde, Colegio Orvalle y Bérriz) han participado en este Torneo y tres de ellos, los dos del Burgo y el del Carmen Conde, han llegado a las semifinales. “¿Es la calidad de la educación en España un problema de financiación?” es el tema sobre el que debatieron los alumnos en el torneo, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con las áreas de Educación de los ayuntamientos de Las Rozas, Pozuelo, Boadilla, Majadahonda, Torrelodones y Madrid. En esta edición han participado más de 200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato con 40 equipos procedentes de 32 centros educativos.

Además de colaborar en la organización de este torneo, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha impulsado su propia liga de debate de ámbito local, dirigida a alumnos de 2º y 3º de la ESO, cuya 1ª edición, desarrollada en el primer trimestre de este curso escolar, ha contado con la participación de 8 centros y 18 equipos.