La Comunidad de Madrid ha subvencionado el proyecto “Deporte y jóvenes con diversidad funcional 2021-2022”, puesto en marcha por la Concejalía de juventud e infancia del Ayuntamiento de Torrelodones.

La medida se lleva a cabo a través del programa de colaboración institucional en materia de actividad física y salud de la Comunidad.

El proyecto presentado por Torrelodones obtuvo un segundo puesto y tendrá una subvención de 3.675,34 euros.

Deporte para jóvenes con diversidad funcional

La iniciativa se basa en un programa de ejercicio físico dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual y distintas discapacidades físicas asociadas. La finalidad es que puedan realizar actividades variadas y, de esta manera, ayudarles a mejorar su autoestima, la confianza en sí mismos; se familiaricen con los espacios públicos y adquieran hábitos de ejercicio físico.

Baloncesto, judo, psicomotricidad, natación y juegos de agua, atletismo, senderismo, e incluso espeleología, son, entre otros, los deportes que practican los jóvenes con discapacidad en Torrelodones. Todos ellos diseñados a la medida de las necesidades específicas de los jóvenes con discapacidad a fin de que todos ellos puedan realizar con la debida adaptación todos los ejercicios.

El proyecto ha supuesto un estímulo para las asociaciones locales implicadas, que han visto que esta colaboración, que dura ya cinco años, funciona y cada vez son más los jóvenes que participan a la vez que las familias perciben que son tenidas en cuenta, lo que contribuye a crear un entorno amigo de la infancia.