plantacion-descansadero-los-llanosLa plantación popular en el Descansadero de Los Llanos será el 23 de noviembre

La Asociación Iniciativa por Galapagar, a través de su programa Adelante Galapagar pone en marca la tercera plantación popular. Para ello, cuenta  con la colaboración del Ayuntamiento de Galapagar, área de Medio Ambiente, Vivero del parque Regional de la Sierra de Guadarrama y autorización del área de Vías Pecuarias de la Comunidad.

La plantación popular será en la zona el Descansadero de Los Llanos el próximo 23 de noviembre.

La propuesta busca el cuidado, mantenimiento y sustitución de ejemplares en la zona de revegetación, que se llevó a cabo en noviembre de 2020.

La revegetación arbórea y arbustiva de esta zona, dentro del municipio de Galapagar, servirá para lograr la restauración ecológica de parte del bosque autóctono más degradado del municipio. Al mismo tiempo, se busca enriquecer las actividades de divulgación ambiental dentro el municipio, haciendo de la propuesta una jornada de educación ambiental en colaboración con los colegios del entorno.

Con esta actuación Iniciativa por Galapagar quiere celebrar el Día Internacional de los Bosques Autóctonos (23 de noviembre) y crear un precedente en el municipio para que desde otras organizaciones e instituciones “comiencen a mirar a la sierra como lugar de crecimiento social”.

La zona elegida “Descansadero de los Llanos tiene un gran valor cultural dentro del entorno del casco urbano, ya por sus valores como paisaje tradicional, como antigua zona periurbana de fresneda, zona agrícola o cualquier otro atractivo presente o pasado y que resulte significativo dentro del municipio, en este caso es parte de la Cañada Real que año tras año acoge el rebaño que pasa trashumante por el pueblo.

Las inscripciones para la plantación popular, de Iniciativa por Galapagar, pueden realizarse a través del siguiente enlace