La reforma del campo de fútbol de Guadarrama y la pista de atletismo está financiada con el PIR
Esta mañana han comenzado las obras de reforma del campo de fútbol y la pista de atletismo de Guadarrama. Ya se ha firmado el acta de replanteo de los trabajos por parte de la adjudicataria, Mondo Ibérica S.A.U., y el Ayuntamiento de Guadarrama.
En total, las obras tendrán un presupuesto de 730.000 euros, con cargo al PIR de la Comunidad y fondos municipales. Las obras estarán destinadas a renovar completamente la superficie del Campo de fútbol de hierba artificial, incluyendo sistema de riego y la sustitución del deteriorado pavimento de la pista de atletismo.
Reforma del campo de fútbol y pista de atletismo de Guadarrama
Estas actuaciones tendrán como objetivo dar respuesta a las necesidades actuales del campo y la zona deportiva. Desde hace años, presenta un evidente deterioro por el uso y los agentes meteorológicos que han ocasionado el endurecimiento, acortamiento y pegado de la superficie del campo de fútbol.
Por su parte, la pista de atletismo presenta un grado de deterioro importante; además de por el uso y los agentes meteorológicos, por una ejecución previa deficiente; que provoca desniveles, rotura de materiales y embalsamamientos de agua en muchas zonas de su superficie; haciéndolo impracticable para su plena utilización y necesitando de una renovación completa; según los informes técnicos.
Precisamente, hace un mes el consejero de Administración local, Carlos Izquierdo, visitó Guadarrama para conocer las obras que se están realizando con cargo al PIR. Allí adelantó el inminente comienzo de estas obras de reforma del campo de fútbol
Plazos
Las obras tienen establecido un plazo de ejecución de doce semanas. Para dar respuesta a las necesidades de los usuarios del campo de fútbol el Ayuntamiento de Guadarrama ha firmado convenios con municipios vecinos para el uso de sus instalaciones. El objetivo es garantizar la disponibilidad de espacios para la práctica deportiva.
Izquierdo visita las obras de supresión de barreras arquitectónicas en Guadarrama