El servicio de recogida de podas en Torrelodones es voluntario y gratuito

Tal y como estaba previsto en el contrato de recogida de residuos, el Ayuntamiento de Torrelodones pone en marcha el servicio de recogida de podas y restos vegetales a domicilio.

Tras críticas por el retraso desde el PSOE, el servicio comenzará en la zona de Peñascales.

Posteriormente se irá ampliando progresivamente hasta cubrir el 100% del municipio.

Como primer paso, a partir de esta misma semana, un equipo de información visitará los domicilios de Peñascales para explicar el servicio a los vecinos y que puedan inscribirse en el mismo. Posteriormente, la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Urbaser, procederá a la entrega de los contenedores y se iniciarán las recogidas semanales establecidas.

Depósito de restos vegetales

El usuario que desee participar en este programa recibirá un contenedor y se compromete a depositar en él sus restos vegetales y de podas y sacarlo a la calle solo el día de la semana establecido para la recogida en su zona.

En estos contenedores deben depositarse, siempre sin embolsar, ramas, hojas, puntas de árbol, recortes de setos, etc. No deben dejarse troncos de más de 8 centímetros ni ningún tipo de residuo no vegetal (tampoco bolsas).

Torrelodones recogida de podas

Imagen: PSOE

Sanción por depositar restos en las aceras

Los usuarios que no participen en este programa deben recordar que solo está permitido depositar dos bolsas como máximo en los contenedores fracción resto y que está terminantemente prohibido depositar bolsas y restos de poda en las aceras o junto a los contenedores. Estas acciones son sancionables. Deberán llevar sus restos de poda al Punto Limpio o contratar los servicios de un gestor de residuos en caso de que sean grandes cantidades.