El nuevo campo de rugby en Torrelodones llevará su nombre

Ayer falleció Antonio Martín Sánchez, un histórico del rugby y entrenador del Club de Rugby de Torrelodones.

Recientemente, el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó por unanimidad que el nuevo campo de rugby de Torrelodones lleve su nombre.

A través de sus redes sociales, el Club de Rugby anunció el fallecimiento de Antonio Martín. “Dedicó toda su vida al rugby, su gran pasión y los últimos años hemos podido disfrutar de todo su cariño y sabiduría en Torrelodones”, indicaban desde su cuenta en Twitter.

“Nuestro más sentido pésame y un fortísimo abrazo para toda la familia. No pudo ver inaugurado el campo que conseguimos que llevara su nombre. El primer partido, y muchos más, serán en su memoria y sobre todo como homenaje a ese amor que nos ha dejado por el rugby.

Antonio Martín Sánchez Rugby Torrelodones

Antonio Martín Sánchez Torrelodones Rugby

 

A principios de este verano, el Club de Rugby de Torrelodones inició una recogida de firmas a través de la plataforma change.org. para que el campo de la localidad llevase su nombre.

56 años de su vida dedicado al rugby lo avalan. Recogida de firmas que encontraron su fruto: más de 600 personas avalaron la petición, además de la de los presidentes de la Federación Española y Madrileña de Rugby, tanto la española como la madrileña. También se unieron representantes de clubes históricos.

Antonio Martín Sánchez, una vida dedicada al rugby

Antonio Martín Sánchez, vecino de Torrelodones, fue jugador profesional de rugby y representante de la selección española.

“Si hay un vecino de Torrelodones que ha destacado en el mundo del rugby es Antonio”, aseguraron desde el Club.

En su palmarés, jugador de la selección Española absoluta de 1976 a 1979, miembro de la federación Española de Rugby donde ejerció de vicepresidente de 1984 a 1990.

Hasta hace poco y con 72 años, entrenaba al equipo senior del TRC y era padre y abuelo de jugadores, su hijo, su hija y su nieta juegan en el TRC.

“Si hay un vecino de Torrelodones que encarna los valores del Rugby y puede servir de ejemplo a los chicos y chicas que van a jugar en ese campo es Antonio”, explicaban desde el Club.

En el año 2013, la Federación Española de Rugby le otorgó la Medalla de Oro como reconocimiento por su trabajo y vinculación al Rugby español.

Además, desde su fundación Antonio empezó a apoyar al Club Torrelodones Rugby, donde además de tener a sus hijos como jugadores del Senior Masculino y Femenino, y a su nieta como jugadora de SUB 14, es parte del staff técnico, y es el entrenador de la delantera del Senior Masculino.

En este breve tiempo han conseguido ser campeones de liga de segunda división regional y el ascenso de categoría en las dos últimas temporadas. En 2019 el Ayuntamiento de Torrelodones reconoció esta labor concediendo al equipo el galardón al mejor equipo federado Senior Masculino de Torrelodones.