La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Marta López, propuso en el pleno celebrado el pasado mes de noviembre, adquirir una máquina biotrituradora de residuos vegetales para el municipio.

“Los restos vegetales procedentes de la limpieza, poda y madera son uno de los residuos del municipio que genera mayor volumen en su recogida”, aseguró la edil.

Al mismo tiempo, recordó que “su único contenedor de 30 m3 en el Punto limpio está autorizado solo para recoger los residuos vegetales trasladados en vehículos no rotulados. Quedan exclusivos, por tanto, los residuos aportados por empresas de jardinería y los generados por los numerosos parques y jardines municipales”.

La máquina biotrituradora, una reivindicación histórica

En este sentido, López lamentó que “estas empresas privadas y municipales tienen que trasladar estos residuos vegetales, previo pago de la tasa correspondiente, a las plantas de Gestión de Residuos de la Comunidad de Madrid”.

“Hablamos de una reivindicación histórica de los técnicos especialistas desde hace años para beneficiarnos de nuestros propios residuos vegetales produciendo materiales de cobertura para jardines y espacios públicos, contribuyendo de esta manera a una verdadera economía circular”, indicó López.

“Desde Ciudadanos, seguiremos apostando por la sostenibilidad y el reciclaje que contribuyan a tener un municipio que favorezca al bienestar de todos los vecinos”, concluyó Marta López.