La campaña de reciclaje de vidrio se extenderá a 45 municipios de la Comunidad

San Lorenzo de El Escorial es la localidad elegida por Ecovidrio y la Comunidad de Madrid para presentar esta mañana, “Tú eres la pieza clave”. Una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje del vidrio para cuidar el medio ambiente.

“Tú eres la pieza clave” será un nuevo punto informativo itinerante que visitará en las próximas semanas 45 municipios de la Comunidad de Madrid y permitirá a los ciudadanos interactuar a la vez que aprenden los beneficios del reciclaje de vidrio.

Habrá puntos informativos situados en una zona céntrica de los municipios y constará de dos paneles que deberán accionar manualmente los ciudadanos para ir descubriendo el proceso de reciclado en cada una de sus fases.

Ante los asistentes a la presentación, la alcaldesa, Carlota López, ha animado a los escolares, y en general a la población, “a seguir contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro planeta y a luchar contra el cambio climático con acciones al alcance de todos, como es el reciclado de vidrio en el contenedor verde. San Lorenzo ha demostrado ser un ejemplo de compromiso con el medio ambiente en materia de reciclaje y nuestros vecinos más jóvenes son un eslabón muy importante de esta cadena”.

Tras el acto de presentación en la Casa de Cultura, al que además de la alcaldesa, han asistido el concejal de Servicios, Juan José Blasco; el concejal de Infraestructuras, Miguel Ángel Montes; la concejal de Educación, Familia e Infancia, Myriam Contreras, y Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio, durante toda la mañana se va a realizar una actividad con alumnos de Primaria del CEIP San Lorenzo y desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, podrá participar el público en general.

Reciclado

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, se recogieron a través del contenedor verde 115.480 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 17 kg por habitante, (cerca de 60 envases por persona). En San Lorenzo de El Escorial se recogieron 306.518 kilos de envases de vidrio, lo que nos sitúa por encima de la media de recogida de la Comunidad de Madrid, según Ecovidrio.