Los XIV Premios Rafael Martínez López galardonaron a la Galleta solidaria, Silvia Anel y Agustín Martínez Tejeda

Como ya adelantamos, este sábado se celebró la entrega de los XIV premios Rafael Martínez López en los jardines del Edificio La Solana. Un acto que contó con la presencia de los premiados, representantes de diferentes fuerzas políticas de Torrelodones, vecinos de la localidad y, además, la diputada autonómica del PSOE, Isabel Aymerich.

El secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, comentó en la apertura del acto que los Rafael Martínez López “son un espacio de convivencia, además de nuestra humilde manera de agradecer a otras vecinas y vecinos de nuestro pueblo su vocación de servicio público”.

Premiados

El premio a la trayectoria asociativa, que recayó en la ONG La Galleta Solidaria, lo presentó el secretario de Comunicación del PSOE local, Víctor Ibáñez, quien puso el acento en señalar que “es muy gratificante que desde la sociedad civil, desde las personas, surjan iniciativas que tienen la ayuda hacia los demás en el eje principal de su actividad”. La presidenta de esta ONG, Patricia Franco de Rueda, tras agradecer el galardón, indicó que “este premio supone un impulso para todas las personas que estamos implicadas en el trabajo solidario que llevamos haciendo en Torrelodones desde hace nueve años”.

A continuación, para entregar el premio a la trayectoria profesional, tomó la palabra Eduardo Martín, un joven artista local que ha sido alumno y ahora colabora dando clases junto a la pintora Silvia Anel. “Durante mucho tiempo Silvia ha sido un referente para mí y para las muchísimas personas que, a lo largo de los más de 20 años de labor de docente que atesora, se han acercado a aprender arte con mayúsculas”. La galardonada, tras agradecer el premio, afirmó que “este premio me emociona especialmente porque viene a reconocer mi trayectoria, tanto como pintora como profesora de arte, y me siento muy honrada de recibirlo”.

El Rafael Martínez López a la trayectoria personal, que este año ha sido para el maestro Agustín Martínez Tejeda, lo presentó la secretaria de Organización del PSOE de Torrelodones, Elena Repullo, quien destacó que “es un premio que lleva el nombre de un maestro y que recibe otro maestro con mayúsculas”. En el momento de recogerlo, el que ha sido director del CEIP Nuestra Señora de Lourdes durante tres décadas hasta su reciente jubilación, afirmó que “más que a mí y mis cincuenta años de trabajo como maestro, este premio es para toda la educación pública, a la que he dedicado toda mi vida”.

El cierre de la entrega de los XIV Premios Rafael Martínez López corrió a cargo de Rodrigo Bernal, concejal – portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones: “no hay nada más gratificante que poner de manifiesto que sigue habiendo mucha gente comprometida con la sociedad que les rodea. Estos premios son un reconocimiento al talento de los vecinos de nuestro pueblo, a la constancia y la dedicación y, sobre todo, a la pasión que todos los premiados ponen en lo que hacen”.