Torrelodones se adherirá a la Red Española de Municipios Saludables. La propuesta realizada por la portavoz de Ciudadanos, Marta López, contó con el respaldo de VxT, PP, Ciudadanos y PSOE, con los votos en contra de Vox.

La Red está constituida como una sección dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Su objetivo es la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos de acuerdo al proyecto “Healthy Cities” de la Organización Mundial de la Salud.

Líneas de la Red Española de Municipios Saludables

  • El proyecto se centra en asegurar un mantenimiento de contactos interinstitucionales en el ámbito de la promoción y la protección de la salud.
  • Fomentar la colaboración de las ciudades participantes en materia de promoción y protección de salud
  • Que las ciudades y municipios desarrollen modelos en materia de salud.

La Red Española de Ciudades Saludables se constituyó en 1988 y en la actualidad se han integrado algo más de 150 municipios.

La portavoz de Ciudadanos, Marta López, citó que la Red profundiza en mejorar hábitos alimentarios, reducir el consumo de tabaco y alcohol, prevenir enfermedades y fomentar la salud y el desarrollo sostenible, entre otros.

“Ciudad saludable”

Marta López indicó “es responsabilidad de la corporación actuar colectivamente y en el ámbito local, para lograr que nuestras ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes, sostenibles y saludables”.

La propuesta salió adelante por dieciocho votos a favor (VxT, PP, Ciudadanos y PSOE) y tres en contra (Vox). Desde este grupo municipal aseguraron que “no apoyaremos este chiringuito mientras haya otras necesidades en Torrelodones”.