En los próximos días, cerca de 5.000 alumnos de Galapagar comenzarán a recibir el importe de sus becas escolares correspondientes al curso escolar 2018-19. Se trata de las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento de Galapagar en concepto de comedor escolar, material didáctico y escolarización y que en este curso cumplen ya su sexta edición.

Con una partida cercana a los 300.000 euros, el objetivo es ofrecer un empuje económico para todas aquellas familias que tienen hijos en edad escolar, desde guardería hasta bachillerato, incluyendo a aquellos alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.

Orden de pago y reclamaciones

Ta y como se hizo el año pasado, la orden de pago se ha realizado de forma simultánea con la publicación de la resolución de las solicitudes excluidas. Ahora, todos los que aparezcan en esta resolución, disponen hasta el lunes 20 para poder realizar las reclamaciones oportunas, que deberán de presentar en el registro del Ayuntamiento.

En total, hay 155 excluidas por no cumplir algunos de los requisitos establecidos en las bases, principalmente por no estar empadronados en Galapagar, no aportar la documentación requerida telemáticamente o no estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se reunirá el tribunal de becas para cotejar los datos aportados y proceder a la publicación del listado definitivo de excluidos. Todos aquellos cuyas alegaciones se hayan estimado, procederán entonces a recibir el importe correspondiente de sus becas.

Seis años de becas escolares

Tras seis años desde el lanzamiento inicial de estas becas, son cada vez más las solicitudes recibidas, muestra de la gran acogida recibida por parte de las familias de Galapagar. Además, tal y como recuerda el concejal de Educación, José María Escudero, este gobierno municipal seguirá ofreciendo estas ayudas e impulsando estas becas que tan beneficiosas son para los vecinos.