Accesibilidad y movilidad para los ciudadanos a través del rebaje de aceras

El Ayuntamiento de Galapagar ha iniciado la campaña de acondicionamiento de las aceras para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Las obras consisten en el rebaje de las aceras de modo que las personas con movilidad reducida, personas con discapacidad, mayores y usuarios de carritos de bebés, puedan transitar de modo más seguro y fácil por las calles.

Accesibilidad en el aparcamiento de la calle Guadarrama y calle Juan Fraile y Vallejo de los Haces. También en las calles Claridad y Escuelas. Las obras comenzaron el pasado mes de enero e irán concluyendo a lo largo de los siguientes meses.

De este modo el Ayuntamiento da respuesta a una antigua demanda vecinal que forma parte de la importante actuación de remodelación de calzadas puesta en marcha por la Concejalía de Mantenimiento Urbano.

En total se invertirán más de 100.000 euros en las obras que acaban de comenzar y que se prolongarán a lo largo de todo el año en las calles de la localidad.

El alcalde, Daniel Pérez Muñoz, ha subrayado que “seguimos trabajando en remodelaciones para habilitar las calles de la localidad, además de en parques infantiles y en edificios públicos para que sean accesibles para todas las personas”.

Estas obras, que se realizan bajo la supervisión de la Concejalía de Urbanismo, forman parte de un proyecto amplio en el que se incluyen mejoras en las aceras, asfaltados, parques infantiles y jardines, que se desarrollará en 2018 y 2019.