Una vecina de Galapagar, enferma de Alzheimer, tendrá ayuda a través de un perro de asistencia. La Fundación Canadd Internacional y el Ayuntamiento de Galapagar han colaborado en la iniciativa. En concreto, la Concejalía de Servicios Sociales ha destinado una partida de 2.500 euros, que ha posibilitado el entrenamiento y la graduación del perro de asistencia, que se convertirá en guía de esta vecina.

El perro de asistencia y beneficios

Está demostrado que mejora la percepción por parte de la sociedad de las capacidades que tienen las personas que los necesitan, su lucha por la superación diaria y la ayuda que estos animales les proporcionan.

Un perro de asistencia acompaña durante todo el día a la persona a la que ayuda y es entrenado para comportarse correctamente en cualquier situación y, con posterioridad, tiene un adiestramiento específico para llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas para el desarrollo de su labor.

Desde la Fundación Canadd Internacional y en nombre de la usuaria que recibirá un perro de asistencia en breve en vuestro municipio, agradecen al Ayuntamiento de Galapagar su implicación en este proyecto, con la confianza de que sea todo un éxito.