“La minería es vida” contiene utensilios cedidos por el Ayuntamiento de Alpedrete

La exposición, que inició ayer 5 de noviembre, permanecerá abierta al público hasta el 12 de enero de 2020 en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. Una parte de la exposición está compuesta por una muestra de más de 100 utensilios cedidos por el Ayuntamiento de Alpedrete. Estos se utilizaron en las canteras de Alpedrete para obtener bloques de piedra cortados en distintos tamaños.

 Ayer se inauguró la exposición “La minería es vida”, en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. Al acto de inauguración asistió el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández-Alfaro, la primera teniente de alcalde y concejal de cultura, Ana Piñeiro Merino, y el edil de desarrollo local y comunicación, Antonio Pugliese Pazos.

la minería es vidaEn Santo Domingo de la Calzada

Esta exposición, coorganizada por el Gobierno de la Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, se celebra con motivo del milenario nacimiento del santo que da nombre a la localidad. Desde la inauguración aseguran que “se entiende como el momento idóneo para resaltar todo lo positivo y configurador de la vida social, desde la aparición de las más lejanas civilizaciones tiene la actividad minera. No en vano es la minería de donde se obtiene la piedra con la que el hombre es capaz de construir y dejar auténticas joyas para la humanidad. Con ese motivo se entendió que teníamos una excelente ocasión para montar una bellísima exposición que sirviese de pequeño homenaje a la actividad minera.”

“La minería es vida, hasta el 20 de enero

La exposición se podrá visitar gratuitamente  hasta el 20 de enero de 2020, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, todos los días. Para esta exposición, el Ayuntamiento de Alpedrete ha cedido más de 100 piezas que corresponden a la colección municipal de herramientas de cantería, que aún hoy en día se utilizan para la extracción de bloques de piedra en la única cantera que permanece activa.